Se encuentra usted aquí

Qué bien rockea La Lupita

La banda puso a bailar a sus fans que llegaron a Plaza Fundadores hasta con sus hijos, quienes brincotearon a su ritmo.
La Lupita en Querétaro
El grupo no escatimó y además de tocar sus éxitos, inclutó en su repertorio temas como "Camelia La Texana", "Gavilán o Paloma" y "La banda borracha" Fotos: Mario Valdés)
07/04/2018
03:10
Rocío G. Benítez
-A +A

El éxito de José José, “Gavilán o paloma”, fue elegido por La Lupita para iniciar su concierto en Plaza Fundadores, con esta pieza la banda rememoró su participación en el primer disco tributo al Príncipe de la canción. Para presentar la segunda canción, Héctor Quijada, vocalista de la agrupación, dijo que hay sencillos que los escoge la banda y “Maldito amor” es un tema que se ha convertido en un imperdible para sus seguidores.

La Lupita comenzó su historia en 1991 y en agosto estará celebrando 27 años de rockear; su primer material discográfico fue Pa’ servir a ud. Previo al concierto, Héctor Quijada y Lino Nava tuvieron un meet & greet con sus fans de Querétaro en una tienda de discos, donde los rockeros firmaron vinilos de esa primera producción y anunciaron que están en espera de que salga en este formato Caramelo Macizo, álbum de 1997, y Tres-D disco que se lanzó en 1996, y ahora esta nueva versión saldrá con lentes incluidos.

vq-lupe_58708292.jpg

Fanáticos de todas las edades fueron parte de la fiesta.

Para la tercera canción, ya todo el público estaba bailando y coreando “Manos arriba si tú eres queretano, manos arriba si te gusta La Lupita”.

De Ramón Ayala tocaron “Hay que pegarle a la mujer”, aclarando antes de interpretar el tema, que no es una canción que incita a la violencia. De Mike Laure interpretaron “La banda borracha”, canción que les permitió jugar con la letra: “Caminando por Querétaro de arriba abajo, de arriba abajo”…

Después del éxito de “Supersónico”, Héctor anunció “Pa’ Lariza”, primer tema que escribió para La Lupita. Del disco Te odio, cantaron “Arrójame”, “una canción de amor, amor maldito pero al fin de cuentas amor”.

“El Camello” es un tema que dedicaron a sus seguidores, agradeciendo su compañía en estos 26 años de historia, tiempo que les ha permitido conocer “a mucha gente y lugares como Querétaro”, expresó el vocalista.

El cielo despejado con algunas estrellas a la vista sirvió para interpretar “Jalando imecas”, rola que incitó para que La Lupita se luciera en el escenario, y el público hiciera lo propio. Sus seguidores, fieles a la banda desde sus inicios, llegaron al concierto con sus hijos, pequeños que igual saltaban y agitaban la cabeza como buenos herederos del gusto por el rock.

“Jajaja” siguió en la lista y para continuar con la fiesta, pero ahora con unos buenos taconazos, los músicos cantaron “Camelia La Texana”.

“Es momento de sacar nuestros mejores pasitos, y olvidarnos de las reumas”, dijo Héctor y el baile continuó.

Acompañando en el escenario a Héctor y Lino, estuvieron Roberto Palomo (bajo), Mersi (batería) y Erik Gracia (teclados y acordeón). El concierto en Querétaro concluyó con “ Llévame”, tema que formó parte del soundtrack de Kilómetro 31, película mexicana de 2007.

vq-lup2_58708230.jpg

Lino Nava despertó el espíritu de sus fans con sus acordes


Una agrupación que no para...

MIRADA AL PASADO 

  • La historia de La Lupita comenzó en 1991 por iniciativa de Héctor Quijada y Lino Nava. 
  • Tocaron por primera vez el 20 de agosto de 1991, abriendo un concierto a La Cuca
  • Su primer disco es Pa’ servir a ud; mismo que se reeditó en vinil.

ÍDOLOS, DE CERCA

  • Antes del concierto,  Héctor Quijada y Lino Nava convivieron con sus fans queretanos.
  • Los músicos firmaron discos, se tomaron la foto y hasta brindaron con los asistentes. 
  • El meet & greet se realizó en una tienda especializada 

en vinilos.

Comentarios