Cómo hacer las maletas para viajar una semana

07/04/2014
12:02
-A +A

[email protected]

Es fácil ponerse un poco ansioso cuando se espera el momento para salir de vacaciones. Con anticipación comienzas a visualizar tu paseo y todo lo que planeas llevar, pero es un golpe de realidad cuando estás por empacar y ves que tienes la mitad de tu armario, y casi todo tu baño, sobre tu cama listo para ser guardado en la maleta para tu recorrido de una semana.

Obviamente eso no funcionará. Pero con un poco de sentido común y algunos consejos, tendrás tu maleta fácilmente empacada llevando lo esencial y sin espacio desperdiciado. Por ello, enlistamos algunas recomendaciones para salir de este paso sin ningún problema.

1. Analiza tu recorrido y tus planes. Para un viaje a Disney World requerirás diferentes cosas que las que necesitas para visitar Alaska. Por ello, verifica el pronóstico del tiempo de tu destino turístico, examina tu itinerario y determina qué tipo de ropa precisarás para tus actividades. Decide si la mayor parte de tu trayecto será distendido o si necesitarás vestimenta más formal.

2. Investiga cuáles son los límites de equipaje de tu empresa de transporte. Muchas aerolíneas están reduciendo el espacio de equipaje a bordo que otorgan a sus clientes sin cargo extra. Si viajas en un crucero, debes saber que las dimensiones son limitadas y no serán suficientes para una gran cantidad de bultos.

3. Decide cuál es la maleta que usarás. Toma en cuenta que debes poder levantarla por ti mismo. Aunque ésta tenga ruedas (que es lo más recomendable), hay lugares donde deberás cargarla. Etiquétala adecuadamente con tu nombre e información de contacto. También es una buena idea agregar una tira colorida u otra marca que la distinga, esto la hace más fácil de ubicar en los aeropuertos.

4. Escoge ropa que puedas usar por capas y puedas mezclar de manera económica. El clima es impredecible a veces, por esta razón es bueno contar con prendas que se complementen. Por ejemplo, un vestido de verano puede ser usado en la noche con un suéter u otro abrigo. Además, elige una paleta de colores para la mayoría de indumentaria que llevarás. De esa manera tu atuendo, calzado y accesorios se complementarán entre sí.

5. Selecciona prendas empacables que no tiendan a arrugarse. Los tejidos bordados son excelentes, pues no se arrugan y se desdoblan fácilmente. Por otro lado, el lino no es una buena opción por su propensión a las arrugas.

6. Empaca artículos de uso personal. Es muy importante empacar las medicinas y elementos de higiene personal necesarios. En lugar de llevar las botellas grandes de estos productos, compra pequeños botes para llevar shampoo, acondicionador y otros elementos.

7. Organiza tu maleta por capas. Coloca tus pertenencias más pesadas en el fondo y los artículos que se arrugan encima.

8. Sé creativo en el momento en que empacas. Enrolla las prendas para ahorrar espacio, y usa tus zapatos para guardar objetos en ellos. Por ejemplo, tus accesorios, medias, ropa interior y joyas pueden ir dentro de tu calzado.

9. Anticipa tus compras. Nunca es divertido darte cuenta que, al alistarte para tu regreso, no hayas destinado lugar para todo lo que tienes. Guarda espacio para souvenirs y otros artículos que quieras comprar en tus vacaciones.

10. Recuerda llevar dinero, tu itinerario y los documentos de viaje. Estas cosas son necesarias para toda vacación exitosa.