Talento queretano, presenta nuevo disco

Vida Q 07/03/2013 00:03 Actualizada 10:21

Luis Alonso es apasionado de la música y sus ritmos. Estudia la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro. Ahora estrena su segundo disco titulado Pretérito.

¿Cómo inicia tu carrera en la música?

Cuando tenía ocho años inicié mi aprendizaje en la guitarra. A mis 10 años comencé a inscribirme a concursos cantando el género ranchero. Uno de ellos fue el Festival Infantil Canto a Querétaro, donde conseguí el segundo lugar a nivel estatal. No provengo de una familia de músicos, pero quiero ser la primera generación en cumplir este sueño.

¿Cómo recuerdas el haber obtenido el segundo lugar en el Festival Infantil Canto a Querétaro?

Fue una experiencia increíble, en un inicio no me imaginé llegar a las finales y menos presentarme ante 5 mil personas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Fue un momento emocionante el poder estar en el escenario acompañado de la orquesta filarmónica.

¿Qué hay acerca de tu segundo material discográfico Pretérito?

En el disco vienen ocho temas de mi composición. El nombre lo escogí ya que cada tema fue inspiración de los momentos que he vivido en el amor y desamor, donde es necesario dejar las cosas en el pasado para dar inicio a un nuevo ciclo. En enero de este año terminé la grabación del disco en San Luis Potosí y estoy promocionando mi primer sencillo titulado “Y ni se te ocurra”.

¿Cuáles son tus planes para este año?

Darle mucha promoción a este nuevo material y comenzar a crecer de forma independiente. En Querétaro he tenido un gran apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud, y podré participar en varios proyectos presentándome en plazas y foros para que los queretanos comiencen a conocerme un poco más.

¿Quiénes han sido tus grandes apoyos en esta etapa artística?

Mi familia siempre me ha apoyado y mis amigos, quienes que han estado en todo momento. Los dos son ahora grandes pilares de mi vida.

¿Cómo manejas tu carrera de derecho con tu pasión por el canto?

Me costó trabajo elegir la carrera, hace un año tomé la decisión de comenzar la licenciatura en Derecho en la UAQ. Es un gran reto para mí, pero sé que cuando se quiere algo realmente se puede. La música no es sólo un hobbie para mí, es una parte esencial de mi vida y espero poder salir exitoso en ambos retos.

¿Qué artistas han influenciado en tu música?

Recientemente me he influenciado por el colombiano Juan Fernando Fonseca, ya que me gusta porque también es compositor y su música es una mezcla del pop con los ritmos folclóricos colombianos.

¿Si tuvieras la oportunidad de compartir el escenario con alguien, con quién sería?

Me gusta mucho la banda de rock pop Motel, es de mis grupos favoritos; también me gustaría estar con uno de los grandes como lo es Alejandro Fernández, y con Carlos García a quien le tengo mucha admiración.

¿Cuál es tu sueño a futuro en la música?

Llegar a ser reconocido a nivel mundial, que las personas escuchen mi música en cada rincón.