Bertha González: Pasión por el tequila

Vida Q 07/03/2013 00:03 Actualizada 00:39

Considerada la primera mujer en ostentar el grado de maestra tequilera, Bertha González se ha ganado la acreditación para producir esta típica bebida nacional, que gracias a productores de su nivel, ha conquistado los mercados internacionales.

Sobre su experiencia al acceder en el mundo tequilero, que históricamente ha sido dominado por la mano masculina, Bertha González señala que ha sido verdaderamente apasionante.

“Sí, es un camino que ha sido recorrido por más hombres que mujeres, sin embargo, lo que mueve a la industria tequilera es la pasión y el profesionalismo que cada uno de nosotros le imprimimos a cada categoría con nuestras marcas”, explica Bertha González, maestra tequilera de Casa Dragones.

“Disfruto cada aspecto al impulsar la categoría de nuestro tequila hacia el futuro. Me gusta mucho lo que hago. Me apasionan todos los ángulos de esta gran industria, son interesantes la producción, la distribución, las ventas tanto nacionales como en el extranjero, la comunicación con el consumidor, en fin es una industria muy rica en todos los sentidos”, añade.

Acerca de lo que significa el tequila en su vida, Bertha comenta “estoy leyendo un libro de George Lois, uno de los publicistas más exitosos del mundo y dice que hay gente que tiene la fortuna de identificar y dedicarse a una profesión por la cual realmente siente gran pasión, de manera que logra explotar su potencial al máximo. Yo creo que soy una de esas personas afortunadas: el tequila es mi pasión y mi proyecto de vida”.

En julio de 2009 fue lanzado al mercado nacional el tequila Casa Dragones, después que Bertha fundará una empresa y desarrollará un producto.

“Ser emprendedor creo que es uno de los trabajos más complicados que existen, pero sin duda uno de los más satisfactorios”, afirma Bertha.