Se encuentra usted aquí

Egresan estudiantes de posgrado

07/01/2016
02:27
-A +A

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 216 alumnos que concluyeron alguna de las diferentes especialidades y maestrías que ofrece esta unidad académica.

 De este total, 21 se graduaron de la Maestría en Derecho, vertiente con especialidad afín; 19 de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, vertiente con especialidad previa, y 30 de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, vertiente sin especialidad afín.

 Asimismo, 19 finalizaron la Especialidad en Derecho Fiscal; 20 la Especialidad en Derecho del Trabajo; 23 la Especialidad en Proceso Penal Acusatorio; 26 la Especialidad en Justicia Constitucional y Amparo; 28 la Especialidad en Derecho Notarial y 30 la Especialidad en Derecho Corporativo.

En representación del rector, Gilberto Herrera Ruiz; el Maestro Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ, les dirigió unas palabras en las que puntualizó que los profesionistas que terminan estudios de posgrado en Derecho “van a ser partícipes del desarrollo del estado de Querétaro”. Además, les pidió poner en alto el nombre de la Universidad, porque la educación es lo que mueve a este país, expresó.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad, subrayó que la enseñanza en las aulas constituye el ejercicio de libertad de pensamiento que guía el espíritu del posgrado de Derecho y el de la UAQ, “aquí se les ha invitado a cuestionar lo que conocen, a pensar, a investigar, a leer, a escribir, lo que les ha permitido tener una visión crítica”, precisó.

Explicó que hace dos años, en 2014, se tomó la decisión de reestructurar el posgrado para su actualización y obtener niveles de calidad, pues señaló que es necesario formar líderes en un espacio de libertad para enfrentar cualquier reto con seguridad.

 En representación de sus compañeros, la egresada Alicia Pérez Luna resaltó que tener un grado académico superior los posiciona en un nuevo nivel competitivo, pero también “pone sobre nuestros hombros una mayor responsabilidad, no sólo en aquellas actividades que desarrollamos cada día, sino a las aportaciones que podamos hacer a nuestra sociedad, con la que construimos todos los días una relación de participación”, agregó.