Imaginartes busca atraer a jóvenes

Vida Q 06/12/2015 01:29 Actualizada 03:05

Por segunda ocasión la compañía teatral Imaginartes convoca al público en general, y especialmente a los jóvenes, a participar en el Encuentro Transdisciplinario “Imaginartes”, que en su edición 2015 se realizará del 7 al 18 de diciembre con siete puestas en escena, tres conferencias y seis talleres: sobre escritura, stand up, marionetas y teatro, además tienen programados  eventos especiales.

En conferencia a la prensa Rodrigo Canchola, director y miembro fundador de Imaginartes, junto a Mónica Durán, subdirectora de la misma compañía, dieron a conocer las actividades que se realizarán en el Encuentro Transdisciplinario “Imaginartes” 2015.

El objetivo de este encuentro, explicó Mónica Durán, es  “generar vínculos sociales que nos brinden construir un cambio verosímil desde la forma que nosotros llamados arte, es decir incitar a la creatividad y a la imaginación posibilitando la capacidad de raciocinio y reflexión ante la vida, esto significa generar un público consiente”.

El evento está abierto para todo público, agregó Canchola, y "va dedicado especialmente a todos los jóvenes universitarios de cualquier profesión que  quieran tener herramientas para poder desenvolverse en su día o en su quehacer diario, es  en general para todo público, pero principalmente para todos los jóvenes universitarios que son ingenieros, que son matemáticos, que son sociólogos, filosos, para todas las disciplinas que no tengan que ver con el arte”.

Las actividades se van a desarrollar en el Museo de la Ciudad.  En el programa destacan  los talleres de stand up a cargo de Paty Bacelis; Mecanismos varios en marioneta con Edwin Salas; Teatro como herramienta diaria, a cargo de los integrantes de Imaginartes;  Composición orgánica del imaginario actoral con Alejandro Cabral; Teatro corpóreo Cómico con Lars Uribe, y Flor Moreno impartirá taller de escritura.  Los costos de talleres varían, van desde los 100 pesos hasta los 350 pesos.

Las puestas en escena son Lola de Oscar Olivier; Uri kubu de La Gaviota; La mirada de Alonso y Viejo el mundo de Imaginartes; La que hubiera amado tanto de Ateatral CUT en la que participa Coral Echeverría y José Patiño; Re –Post de Astrolabio y La muerte irredenta de la compañía del Nabo Teatro Desenfadado de León, Guanajuato.

Las funciones tendrán un costo de 100 pesos a público en general, con descuento a estudiantes y participantes en los talleres.

Yunuen Martínez Puente, Josefina Alarcón y Adrián Santana, son los conferencistas.  Además tendrán dos intervenciones de danza y performance. Y tienen programados eventos especiales, como la presentación del libro Mecanismos de marioneta de acción directa de Edwin Salas y una expo venta  de arte Independiente.  A través de la  cuenta de Facebook Imaginartes Compañía Teatral, pueden pedir informes sobre horarios y actividades.