Disfrutan de cóctel en UGM

Vida Q 06/12/2015 01:29 Actualizada 03:09

Varias recetas que aprendieron los alumnos de primer y tercer semestre de la carrera Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Golfo de México (UGM) Norte, campus Querétaro, las presentaron a amigos, padres de familia y maestros, en un evento cóctel.

Cortes, cocciones, sabor, uso de utensilios, planeación, justificación y presentación, son los puntos que se calificaron en esta muestra gastronómica, en donde estuvo presente Laura Loam Limón, directora de UGM campus Querétaro; el chef Javier García Rivera y la chef Diana Velázquez Velázquez, docente de la carrera Administración de Empresas Turísticas.

Los alumnos crearon recetas europeas, saladas y dulces, adaptados a un bocadillo. La tarea consistió en reducir un platillo a un pequeña porción para que el comensal pueda tomarla con los dedos y comerla de un solo bocado.  

“La muestra gastronómica es una evaluación que se realiza a los chicos de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas. Todas las recetas que ellos aprenden durante el semestre la reducen a un canapé y surge este evento cóctel, en el que ellos deciden qué hacer con el presupuesto que tienen, cuántos bocadillos presentar, según la gente que quieren ellos invitar, y ellos deciden la decoración, la logística, planeación, toda la gestión”.

Los alumnos participaron en el evento vistiendo con detalles típicos de Alemania y Francia, dos de los países europeos que conocieron en clase a través de su gastronomía.