Se encuentra usted aquí

Jorge Bucay en Querétaro

06/12/2014
01:17
-A +A

Previo a su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2014, Jorge Bucay se presentó en Querétaro junto a su hijo Demián Bucay, quien también es terapeuta gestáltico y escritor.

Padre e hijo ofrecieron en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la plática El difícil vínculo entre padres e hijos, en la que participaron grupos de familias para escuchar los relatos del escritor argentino.

Sin embargo, no es la primera vez que Jorge Bucay visita Querétaro, ya que en anteriores ocasiones ha venido a esta ciudad con la finalidad de hablar sobre el amor y la felicidad con gran respuesta de los asistentes.

Y, en esta ocasión, el escritor nuevamente se reencontró con el público queretano; sin embargo, ahora fue para platicar sobre las relaciones entre los padres e hijos.

Trayectoria. Jorge Bucay tiene raíces judías, árabes, y nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1949.

Estudió medicina y se especializó en psiquiatría. Además, se formó como psicoterapeuta gestáltico en escuelas de Buenos Aires, Chile y Estados Unidos.

Parte del trabajo con sus pacientes, es relatarles historias de su propia inventiva, eso fue lo que le motivó a escribir su primera publicación.

De esta manera, los cuentos que Jorge Bucay escribe impulsan a la reflexión de los lectores, así como a la búsqueda de posibles soluciones de los problemas.

A lo largo de su trayectoria como escritor, el también terapeuta ha publicado más de 20 libros que han tenido gran éxito en diversos países de habla hispana, como España, y de Latinoamérica, como México, Venezuela y Costa Rica, entre otros.

Asimismo, varios de sus títulos han sido traducidos a diversos idiomas. Algunas de sus obras son: Cuentos para pensar, El camino de la felicidad, 20 pasos hacia adelante, Las 3 preguntas ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Con quién?, El elefante encadenado, Un cuento triste no tan triste, entre otras publicaciones, además incluyen el CD con la voz del autor.

Tanto en diversos países de América Latina, así como en España, Jorge Bucay es reconocido por sus publicaciones de superación personal y auto ayuda, que han ayudado a cambiar la vida de hombres y mujeres.

Bucay en la FIL

Después de ofrecer una plática en Querétaro, que se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el escritor y terapeuta se presentó ayer, 5 de diciembre, en la vigésimo octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2014, que este año tiene como invitado de honor a Argentina.

El escritor argentino presentó su libro Un cuento triste no tan triste, evento que también contó con la participación de su hijo Demián, para los comentarios de la obra.

La historia se basa en la convivencia de tres mujeres, abuela, madre e hija, que tienen que aprender a conocerse y tolerarse. Además, el emotivo relato se complementa con las ilustraciones de Gusti. De esta manera, los lectores podrán disfrutar de la narrativa y reflexionar sobre la vida y la comunicación entre seres humanos.

Además de presentar dicho título en la FIL Guadalajara, el terapeuta también ofreció una firma de libros.Redacción