Se encuentra usted aquí

Unen sus voces por el buen vino

Se celebró la Gala de otoño en las Bodegas de Cote para marcar el cierre oficial a la temporada de vendimias del estado.
Vino, Queso, Ruta de Queso y Vino, Querétaro, Mecano, Ana Toroja, Ximena Sariñana, Gala de otoño, Bodegas de Cote, Ruta del Arte, Queso y Vino
Foto: Demian Chávez y Ariel Ojeda
06/11/2017
04:50
Karla Castillo
-A +A

Se celebró la Gala de otoño en las Bodegas de Cote para marcar el cierre oficial a la temporada de vendimias del estado.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro es la Ruta del Arte, Queso y Vino, por ello la Secretaría de Turismo del estado llevó a cabo un evento en el que empresarios, políticos, influencers, actores locales y nacionales, entre otros importantes personajes, disfrutaron en grande.

Alrededor de dos mil personas se dieron cita en la casa vitivinícola para escuchar a dos cantantes que derrochan talento: Ximena Sariñana, intérprete tapatía y a Ana Torroja, ex vocalista de la agrupación española Mecano.

en_la_gala_de_oto-o_ruta_arte_queso_y_vino_52017200.jpg

La noche cayó y el público empezaba a llegar ataviados con grandes abrigos, ya que la velada prometía estar fría. Poco a poco el recinto se llenaba, mientras que los quesos eran preparados para ser degustados, maridados con una copa de vino tinto.

Minutos antes de las 21:00 horas, Ximena Sariñana ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación en la que destacó la importancia de que la comunidad artística se presente en este tipo de eventos, como apoyo a la difusión turística del país.

“Nosotros aportamos nuestra música y aportamos un poco el ser un foco a donde pensamos que se debe. En mi caso me siento afortunada por mi trabajo, porque he tenido la oportunidad de conocer espacios de México que no me imaginaba”, comentó.

Por otra parte se le cuestionó sobre la noticia que ha vuelto locas a las redes sociales, su embarazo, dijo que suele ser reservada en su vida privada, pero que en este caso ha tratado de manejarlo de una forma abierta, ya que lo considera el proyecto más importante de su vida.

“Siento que es una parte natural, y un momento muy bonito para las personas que deciden pasar por este proceso de emprender ser padres. Estoy emocionada, estoy viviendo el aquí y ahora, estoy en paz y súper emocionada”, expresó con una gran sonrisa en el rostro.

Enseguida el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ofreció unas palabras a los presentes agradeciéndoles su asistencia así como el apoyo al crecimiento tanto turístico como económico de Querétaro.

vq-bodega2_52014639.jpg

Además mencionó que cada año más de 700 mil turistas, entre mexicanos y extranjeros, son parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino; así como que poco a poco se suman artistas plásticos, artesanos y músicos, entre otros talentos.

Querétaro es la segunda zona vitivinícola más importante del país, sólo nos gana Baja California, esto lo hemos hecho todos los queretanos, esto es confianza en nuestro producto”, expresó.

Una vez concluido el protocolo, subió al escenario Ximena Sariñana, quien interpretó el tema “Parar a tiempo”, que se desprende de su disco No todo lo puedes dar.

Los asistentes disfrutaron de la característica melodiosa voz de la mexicana, quien también cantó piezas como “Cuando mientes”, “La vida no es fácil” y “Un error”, ésta última de su material Mediocre, que en 2008 fue nominado a los premios Grammy.

Para la segunda parte de su participación, la tapatía realizó un listado de canciones en las que ha fungido como colaboradora, destacando canciones como “Aire soy”, que lanzóal lado del español Miguel Bosé y “Monitor”, con la agrupación regia Volován.

vq-bodega3_52014648.jpg

Cediendo el espacio a Ana Torroja, Sariñana cerró con una nueva melodía llamada “Todo en mi vida”.

Pasadas las 23:00 horas, la cantante española erizó la piel del público con “La fuerza del destino”, haciendo recordar al público la época de la famosa agrupación Mecano, de la cual fue integrante en los años 80 y parte de los 90.

La gente se levantó de sus asientos y corrió al escenario para grabar o tomar fotografías de Torroja; las coreografías se hicieron notar al escuchar “Hoy no me puedo levantar”, “Maquillaje” y “Los amantes”.

“Estoy muy contenta de estar aquí y ver tanta energía a pesar del frío, gracias a todos por dejarnos experimentar esta noche en la que estamos haciendo un viaje por el tiempo”, dijo Ana a los asistentes, quienes no paraban de bailar.

La intérprete de “Mujer contra mujer” ofreció un largo concierto de más de una hora y media.

Para finalizar la parte musical, Ximena Sariñana regresó a escena para sorprender a los más de dos mil espectadores, al cantar a dueto con Torroja la icónica pieza “Un año más”, lanzada en 1988 como parte del disco Descanso dominical, de Mecano.

Comentarios