La UAQ invita al Primer Encuentro Interuniversitario

Vida Q 06/11/2015 01:05 Actualizada 08:41

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural, invita al 1er. Encuentro Interuniversitario de Diseño “Cero, cero”, que tiene como objetivo de acercar a los estudiantes y egresados de las diferentes áreas del diseño: grafico, de moda, industrial y de accesorios.

Es la primera ocasión que se llevará a cabo un encuentro de estas características y significa un esfuerzo conjunto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey —Campus Querétaro—, el Instituto Via Diseño, “Felva Mosso” y las universidades Cuauhtémoc, Mondragón-UCO, Anáhuac, y UNIVA.

Dará inició el lunes 9 de noviembre a las 12:00 horas en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la UAQ y se desarrollarán diversas conferencias, talleres y conversatorios; así como una pasarela de moda y un concurso en cuatro categorías: diseño industrial, de moda, de cartel y accesorios. El sábado 14 de noviembre concluirá el encuentro con la presentación de un Pasaje de Diseño en la explanada de Rectoría.

En la iniciativa participarán reconocidos talleristas y ponentes que han destacado en las diversas áreas del diseño: Josep Palau, Luis Vega, Héctor Muñoz, Paulo Villagrán, Summer Romero, Gabriela Schmidt, Paco Calles, Daniel Romero, Luis Córdoba, Joana Valdéz, Orgánica Studio y La Jabonera Centro de Diseño.

Piedad Martínez García, coordinadora de Difusión del Arte de la Dirección de Difusión Cultural, aseguró que es una fortuna reunir a las instituciones que cuentan con temas y carreras de diseño en sus respectivos programas educativos, “se trata de crear una comunidad de diseño que posibilite el trabajo participativo en beneficio de la sociedad”, subrayó.

Por su parte, Javier Cruz Florín, coordinador de Vinculación Cultural y Enlace de esta dirección, resaltó que la iniciativa nace de una reflexión para poder traspasar las barreras de la UAQ y que, de esta forma, todos los estudiantes de esta área en el estado puedan tener herramientas para un mejor desarrollo profesional.

Indicó que el nombre del encuentro “Cero, cero” hace referencia al punto de origen en el plano cartesiano, “la universidad es un semillero de diseñadores y profesionistas de donde surgen las propuestas y los nuevos talentos”, explicó.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Difusión Cultural al teléfono 1921200 Ext. 3150, 3530 y 3157 o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/EncuentroInteruniversitario.