De lo mejor de 2015

Vida Q 06/11/2015 01:05 Actualizada 08:43

Xperia Z5

Presentados a nivel internacional en septiembre, durante la pasada edición de IFA en Berlín, ahora Sony trae a México a sus smartphones Z5 y Z5 compact. El Z5 será el teléfono insignia y sucesor del Z3 y Z3+. Este móvil tiene un diseño atractivo y minimalista, especificaciones técnicas de alto nivel y características únicas que lo posicionan entre los mejores teléfonos inteligentes de su segmento.

Su principal característica es su cámara de 23 megapixeles y capacidad de grabación 4K. Sin embargo, también destaca su rapidez, ya que logra una obturación en solo 0.03 segundos, lo cual permite tomar una foto en el mismo instante que se oprime la pantalla.

Esto es gracias al nuevo sensor Exmor RS 1/2.3 creado especialmente para dispositivos móviles y la tecnología de lentes G de F 2.0, la misma que Sony utiliza en sus cámaras de la serie Alpha.

Procesador potente. El Z5 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 2K (1080 x 1920 pixeles). En cuestión de procesamiento, se apoya en un chip Snapdragon de ocho núcleos con arquitectura de 64 Bits, de Qualcomm.

Entre sus características físicas se encuentra el acabado en aluminio con colores amarillo, coral, blanco y negro grafito, así como la implementación de un lector de huella dactilar como medida de seguridad. Además de correr sobre redes 4G LTE , es resistente al agua y está fabricado con cristal esmerilado que lo hace más resistente a rayones y caídas.

Asimismo, Sony ha incluido en este dispositivo su sistema Hi Resolution Audio, que permite al Z5 reproducir de manera nativa formatos de audio en alta fidelidad como son FLAC, AAC o DSD.

A la par del Z5, se presentó el Xperia Z5 Compact, un smartphone que cuenta con casi las mismas especificaciones que el Z5, pero es más pequeño, cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas con tecnología Triluminous. A diferencia del Z5 regular, el Compact tiene resolución de pantalla Full HD, la mitad de su hermano mayor.

 

NEXUS 5X

La compañía LG anunció que el Nexus 5X, su smartphone hecho en colaboración con Google, llegará a México a finales de noviembre. De acuerdo con Arman­do Narchi, vicepresidente de Mobile Communications de LG México, este es un equipo especialmente hecho para las personas que quieren interactuar con el mundo de manera diferente.

El directivo explicó que como marca buscan que los usuarios crezcan con ellos y por eso se fabricó este gadget que tiene características premium a un precio accesible, que compite con equipos de otras marcas cuyo valor puede ser de entre los 15 a los 20 mil pesos.

En la opinión de Narchi, algo por lo que destaca este teléfono respecto a competencia es el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y que sirve como método de desbloqueo para activar el Nexus de manera rápida y que hace posible otras funciones como la posibilidad de aprobar pagos electrónicos de Android Pay.

Mejores capturas. Otro punto clave del teléfono, según el directivo, es su cámara trasera de 12.3 megapixeles que tiene doble flash y un sistema de láser de enfoque automático que permite centrar la toma de manera eficiente. Por otra parte, su objetivo delantero es de 5 MP y está hecho para mejores selfies en condiciones de poca iluminación. Cabe destacar que algo que comparten ambas cámaras es que las dos pueden grabar en cámara lenta y en 4K.

El Nexus 5X es el primer celular en llegar con la nueva versión del sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow) de fábrica, el cual mejora la estabilidad de las aplicaciones. Además, tiene pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas y 423 puntos por pulgada (ppi) con la tecnología In-Cell Touch la cual integra una serie de sensores para detectar de mejor manera el contacto de los dedos.

Un detalle de este equipo es que usará como conector de carga y de datos a la computadora una entrada USB Tipo-C. Según Narchi este formato tiene mayores beneficios como que una carga de 10 minutos proporciona energía a la batería para casi cuatro horas de uso.

 

Moto X Force

Cada dos segundos se astilla la pantalla de un smartphone alrededor del mundo y uno de cada dos usuarios siguió usando pantallas rotas. En México, el 64% de los encuestados dijo que alguna vez la pantalla de su smartphone se rompió; mientras uno de cada cuatro mexicanos continúa usando su celular con la pantalla astillada, declaró Fabio Oliveira, director general de Motorola Mobility México, citando una encuesta a 6 mil usuarios de diversas marcas de teléfonos inteligentes, en varios países del mundo.

Para resolver este problema la empresa de origen estadounidense diseñó el Moto X Force, un dispositivo con pantalla irrompible. Gustavo Ribeiro, director de Producto de la firma explicó que “la tecnología Moto ShatterShield se basa en una pantalla de cinco capas. La primera se basa en una base rígida de aluminio, luego viene una pantalla AMOLED flexible. La tercera capa es un sensor táctil doble, la cuarta se basa en una lente interior transparente y finalmente hay una lente exterior resistente a golpes”.

Tecnología patentada. El directivo aseguró que Motorola trabajó durante 4 años en la investigación para lograr una composición química adecuada y resistente. El resultado es un material patentado que tiene la apariencia de ser un vidrio pero que “que no se clasifica como cristal”.

Con esta nueva pantalla, los equipos Moto X Force tienen una garantía de cuatro años contra astilladuras. Otra característica destacada es que estos dispositivos tienen ranuras que aceptan dos tarjetas SIM, por lo que el usuario podrá tener dos líneas de teléfono y utilizarlas de manera simultánea en su dispositivo. Además, es posible personalizar los colores y materiales de las cubiertas del smartphone en motomaker.com.mx.

Cuestionados sobre la falta de sensor de huellas digitales que ya incluyen otros teléfonos inteligentes de reciente lanzamiento, los ejecutivos dijeron que cuando iniciaron el desarrollo de su portafolio 2015 Google no ofrecía soporte en Android para esta tecnología, pero que Motorola posiblemente la incluirá en el futuro.

Temas Relacionados
de lo mejor de 2015