jose.montoya@eluniversal.com.mx

La ciudad de México ha sido lugar idóneo que cobija a distintas culturas extranjeras, que traen consigo personas con nuevos estilos de vida.

Ejemplo de ello, el “hallyu”, la ola coreana, que comenzó a expandirse hace más de 10 años y ha tenido gran aceptación por su diversidad de colores, sabores y costumbres.

Se han hecho de un espacio en la cultura popular, tratando de innovar en cosas como la comida, las bebidas, su música y la forma de vestir.

En el centro de la ciudad, a unas calles de la Zona Rosa, estos lugares tienen gran aceptación.

El impacto más notorio se ha dado en aspectos como su forma de vestir y de comer; la música también se ha vuelto una referencia; muchos grupos de K-pop incluyen tierras aztecas en sus giras. Esta semana, QUÉ HACER tiene más opciones que te animarán a conocer más de esta cultura.

Biwon. En este restaurante podrás degustar de auténtica comida coreana; ofrece desde platillos típicos hasta recetas que incluyen dentro de sus ingredientes nabo, tofu y carne.

En este lugar ofrecen también sopas que usualmente se acompañan al comer carne a la parrilla y que muchas veces se prepara directamente en tu mesa. Conoce este lugar en la calle de Florencia 20, en la colonia Juárez.

El santo olor de la panadería. Baking Story Restaurante & Coffe ofrece gran variedad de panadería coreana.

Además de su servicio de restaurante de comida mexicana, ofrecen una variedad de panqués de distintos sabores y colores.

Por supuesto, una rica bebida oriental es necesaria para degustar cualquiera de sus opciones y en sus refrigeradores encontrarás variedad de tragos.

Están en Hamburgo 171, colonia Juárez; recientemente abrieron una segunda sucursal en Río Tiber, 71.

Pan al vapor. Otra opción para hacer que tu paladar viaje a tierras de otro mundo es Omandu. Ahí se especializan en pan al vapor. Es un pan elaborado con levadura, agua y harina de trigo que se cose al vapor y brinda una pieza de pan esponjosa. Este alimento, que goza de gran popularidad en lugares orientales, es un poco difícil de adquirir en la capital, si después de probarlo se vuelve tu favorito, siempre sabrás dónde puedes encontrarlos.

Conócelos en el número 18 de la calle Estocolmo en la colonia Juárez, al teléfono 5207-4554.

CCC. En el Centro Cultural Coreano, además de fomentar las relaciones entre ambas naciones, se busca que todo aquel interesado en su cultura encuentre una puerta al conocimiento a través de su biblioteca, cursos —entre los que destacan los de cocina coreana, de idiomas y caligrafías, entre otros— además de actividades, eventos y exposiciones que a lo largo del año se realizan en sus instalaciones.

Te recomendamos visitar su página en Internet: mexico.korean-culture.org donde brindan información más detallada e incluso te introducen a sus costumbres, cultura e idioma.

Si lo prefieres los puedes visitar en Temístocles 122, en Polanco.

En QUÉ HACER te invitamos a que te animes a conocer otros puntos de vista, y otras culturas y estilos de vida

Google News

TEMAS RELACIONADOS