Lohan, en riesgo de ir a prisión otra vez

Vida Q 06/11/2012 12:47 Actualizada 12:47

Los problemas con la ley no terminan para la actriz Lindsay Lohan, quien enfrentará cargos por mentir a la policía, lo que eventualmente la pondría en riesgo de ir a prisión.

A finales de julio de este año, la actriz de 26 años sufrió un percance automovilístico, cuando su Porsche se estrelló contra la parte trasera de un camión de 18 ruedas.

Pese a que varios testigos vieron que ella manejaba el auto, Lohan dijo a la policía que ella no estaba tras el volante al momento del percance.

Fuentes legales indicaron al portal TMZ que el caso será presentado como un delito menor por el fiscal de Santa Monica, esta semana.

Aunque se trata de un cargo menor, Lohan se encuentra en libertad condicional por un caso previo de robo de joyas. El mentir a la policía significaría una violación a los términos de su libertad y la jueza Stephanie Sautner podría enviarla a prisión.

Las mismas fuentes legales indicaron al portal que los oficiales encontraron píldoras de prescripción médica en su bolsa después del choque, por lo que las autoridades estaban preparadas para presentar cargos contra la actriz por crímenes relacionados con drogas, pero la abogada de Lohan les dio documentos para demostrar que las píldoras fueron recetadas por un médico.

En julio de 2010, Lohan pasó 14 días en prisión por violar los términos de su libertad condicional, sobre un caso de 2007 relacionado con el consumo de sustancias.