29 / julio / 2021 | 07:53 hrs.

Martel volverá a Querétaro en diciembre

El canadiense ofreció su primer show en la ciudad, con éxitos de Queen, y ya planea dos presentaciones con la OFEQ

Martel volverá a Querétaro en diciembre
FOtos: Cortesía, Manolo Medina y Archivo
Vida Q 06/10/2018 07:02 Redacción Querétaro Actualizada 11:20

La voz  y el carisma de Marc Martel,  junto al Quinteto Britania, lograron cautivar al público del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en el primer concierto que el canadiense ofreció en Querétaro, y ambos volverán a reunirse en diciembre en esta ciudad para una segunda y tercera presentación, pero ahora con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ).

Martel prestó su voz para Bohemian Rhapsody, película que cuenta la historia de Freddie Mercury y Queen, la banda británica que con producciones como A night at the Opera logró el éxito mundial; la cinta se estrenará este mes y llegará a México a principios de noviembre.

El canadiense tiene un registro vocal parecido al de Mercury, eso sorprendió al público que asistió al Josefa sin saber quién era. La presentación inició con “A kind of magic”, “I want it all”, “Flash”, “Save me”, “Killer Queen”, temas que se interpretaron en compañía de la Orquesta Filarmónica Pop (FilaPop) de México, concepto musical que con este espectáculo cumple con su segundo concierto.

El público de las primeras filas, y sobre todo los niños, se acercaban al escenario para tomarse la clásica selfie, teniendo de fondo el escenario,  y el cantante sorprendió a varios al acercarse a ellos para también salir en la foto; detalles como ese y el carisma natural del cantante, conquistaron a los asistentes.

vq-dato_68931482.jpg

Las canciones más esperadas fueron “Don’t stop me now”, “Radio Ga Ga”, “We are the champions” y por supuesto “Bohemian Rhapsody”, que pusieron a cantar al público. Un gran acierto fue el coro de jóvenes que acompañaron muy bien la interpretación de temas como “We will rock You”, y fue curioso que este tema logró aplausos y un buen ambiente, pero no una explosión total.

El final del concierto se anunció y ante la insistencia de la gente que se levantó de sus asientos y que comenzó a golpetear el piso, a ritmo de  “We will rock you”,  obligó Martel a volver al escenario.

Interpretaron “Crazy litte thing called love” que puso a bailar a todo mundo y de nueva cuenta “We will rock you” se escuchó, ahora sí con todo el público de pie y acentuando con palmas y pies el ritmo de esta canción.

Marc Martel volverá  a Querétaro para tocar 12 y 13 de diciembre con la OFEQ, en el Centro de Congresos, los boletos ya están a la venta a través de Internet y en las oficinas de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, y su costo va desde los 300 hasta los 600 pesos. 

Ha sido un sueño tocar en una orquesta: Marc Martel.

Previo a su presentación con la Filapop, Marc conversó con los medios de comunicación, y al ser cuestionado sobre si teme que interpretar a este ícono del rock pueda eclipsar su trabajo como solista, el canadiense contestó que no y aclaró que tampoco tiene miedo a que lo encasillen, pues a la par de su colaboración con “Queen Extravaganza”, se mantiene pendiente de sus muchos otros proyectos musicales.

Contrario a lo que se piensa, Marc asegura que no imita a Freddie, sino que ha procurado crear un balance entre la voz del artista y la suya, de tal forma que pueda aportar nuevos arreglos vocales a la interpretación de canciones, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my life” y “Somebody to love”, canción con la que fue seleccionado en el 2012 para formar parte del proyecto impulsado por el baterista original de Queen, Roger Taylor.

Finalmente, Martel agradeció formar parte del tributo, pues a partir de éste ha podido viajar por todo el mundo y hacer realidad su sueño de cantar junto a una orquesta, el cual se cumplió por primera vez en México, durante el recital organizado el año pasado por la Filarmónica de la UNAM, a propósito del 26 aniversario luctuoso del cantante.

arq

 

Temas Relacionados
concierto Queen FilaPop OFEQ

Comentarios