Todo el color, diversidad y aromas de la cultura mexicana se encuentran reflejados en “Frida”, un restaurante creado para aquellos que saben disfrutar, así como apreciar el verdadero sabor de los platillos tradicionales de nuestro país.

El concepto de “Frida” nació en Michigan hace un par de años como idea de Ricardo Rodríguez, mexicano que desde los siete años fue residente de Estados Unidos, pero que hace cuatro regresó a la ciudad de Querétaro con actitud de emprender la segunda sucursal de su restaurante.

En su estadía en Michigan notó la inquietud de hispanos por encontrar lugares que ofrecieran comida con ingredientes que les recordaran a su país de origen, por ello el menú se compone de platillos representativos de las 32 entidades de la República Mexicana como tacos, enchiladas, chiles rellenos, enmoladas, etc.

“Frida para mí es una de las personas más emblemáticas en lo que referencia el arte mexicano, quisimos hacerle tributo, en Michigan el logo consta del nombre tal cual escrito, pero aquí el principal es la cara de Frida vectorizada”, expresó Ricardo Gutiérrez

Intentando expandir su mercado en Estados Unidos integró al menú platillos texmex a degustar recetas tanto tradicionales como algunas creadas por él mismo.

A pesar de que Ricardo llegó a la ciudad de Querétaro hace cuatro años, abrió la segunda sucursal de “Frida” ubicada en Avenida Constituyentes número 73 el 1 de abril de este año con un menú similar al original pero con elementos mucho más mexicanos.

Para comenzar la carta de desayunos cuenta con influencias de recetas provenientes Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, entre otros lugares, además implementó la combinación y recreación de platillos fusionando ingredientes de distintos estados.

Por otra parte cuentan con una variedad de comidas, tanto a la carta como menús especiales para la hora empresarial, de igual manera si tu intensión es salir a cenar algo rico y diferente seguro lo encontrarás en Frida.

Cabe mencionar que un 60% de la carta actual es una idea de los platillos tradicionales, el otro 40% restante es el resultado del ingenio de Ricardo para realizar nuevas creaciones que enamoren a los asistentes.

Constantemente en el lugar se ofrecen eventos sociales con promociones, música y un excelente ambiente haciendo referencia a la comida mexicana, o al tequila y mezcal, ambos bebidas muy representativas de nuestra cultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS