Como cada año, dio inicio a la gran fiesta del Querétaro Maratón 2013, y los primeros en participar fueron los pequeños con capacidades diferentes y niños de bajos recursos en la Tercera Carrera Infantil Celebra la Vida que se llevó a cabo este sábado con el apoyo del Sistema DIF estatal en el estacionamiento del Querétaro Centro de Congresos.

Esta carrera fue presidida por Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien realizó un emotivo recorrido de 200 metros acompañada de Ricardo Camaño Reta, uno de los niños que compitieron como representantes de la Unidad de Tratamiento Neurológico. La acompañaron Arturo Beltrán, Director de Rehabilitación y Asistencia Social; Pedro Hernández, Director General del INDEREQ y Jaime Escobedo, Coordinador general de USEBEQ.

Previo a la competencia, los invitados realizaron estiramientos con ligas y con la guía de los expertos calentaron cada músculo al ritmo de música.

Después de la carrera inicial, se realizaron tres carreras diferentes, la primera de 200 metros para niños de máximo 5 años de edad, continuando con la de 400 metros para niños de entre 6 y 9, finalizando con la competencia de 1 km en donde corrieron pequeños y adolescentes de 10 a 14 años.

Un gran ambiente se vivió durante la competencia gracias al apoyo de los familiares de los competidores que no dejaron de apoyar a sus participantes con fuertes porras y aplausos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS