“Todos están muertos”, mejor ópera prima

Vida Q 06/08/2014 00:01 Actualizada 09:58

GUANAJUATO.— La cinta Todos están muertos, en la que participa la actriz española Elena Anaya y que dirigió Beatriz Sanchís, se hizo con el premio GIFF a la Mejor Ópera Prima del 17 Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

“Agradezco a México, este magnífico país que me ha servido de inspiración", declaró Beatriz Sanchís en la ceremonia de premiación.

También fue premiado el documental mexicano El Palacio, de Nicolás Pereda, una historia sobre 16 mujeres que conviven en una casa grande por razones económicas y no afectivas.

El premio de la prensa en el GIFF fue para Los hámsters, primer largometraje de Gilberto González Penilla. Mientras que el reconocimiento al corto guanajuatense fue para La llamada, de Laura Zacanini.

La película francesa Party Girl, de Claire Burger, Marie Amachoukeli y Samuel Theis, sobre una mujer que trabaja en un cabaret y quiere rehacer su vida casándose con un minero, fue premiada como el mejor largometraje internacional.

El premio al documental internacional fue para la película británico-congolesa, Virunga, sobre la amenaza del Parque Nacional de África, habitat del gorila africano, de Orlando von Einsiedel.

La ceremonia de premiación tuvo lugar este sábado en el Auditorio del estado y concluyó con la proyección del cortometraje El tarro de manteca, del chino Hu Wei, y un breve mensaje del director en video donde dio gracias por el premio.

La cinta de Wei cuenta una divertida sesión de fotos con ciudadanos tibetanos, dura cerca de 10 minutos y se hizo del premio GIFF al Mejor Corto de Ficción Internacional.

Sarah Hoch, directora del GIFF, anunció que Turquía será el país invitado de la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Temas Relacionados
todos estan muertos mejor opera prima