“Simulacros” reúne disciplinas artísticas

Vida Q 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:04

Se trata de tres presentaciones, los próximos días 7, 8 y 9 de agosto, un proyecto interdisciplinario creado por Niyura Delgado, Rafael Rentería y Mel Izanami, el cual reúne a distintas disciplinas artísticas. Los espacios donde se realizarán son lugares con condiciones específicas, elegidos para recrear tres universos distintos interconectados entre sí.

El “Simulacro de los fines y comienzos” se llevará a cabo el 7 de agosto en el Hotel del Marqués, trata de un asomo a la condición humana, en donde se plantea la pregunta: ¿Cómo podríamos plantear un inicio, las estrategias para un futuro más alentador y el fin de lo que como seres humanos nos ha llevado a la ruina, a la inconsciencia?

El “Simulacro de la obsolescencia”, con presentación el 8 de agosto en la Galería Municipal, plantea el universo generado a partir del ser amputado, del ser que se fusiona con la máquina, pero además enfrentándose al hecho de que la prótesis que viste ya es obsoleta.

Esto hace referencia no sólo a la evolución de nuestras herramientas, sino de nuestro pensamiento.

Finalmente, el “Simulacro de las segundas oportunidades” se presentará el 9 de agosto en la Mueblería Rivera, esta hace referencia al desarrollo del individuo desde el nacimiento, de las cualidades que va adquiriendo y de las que va prescindiendo a través del tiempo y las circunstancias. En éste se hace un planteamiento imposible, si pudiéramos rehacer al ser humano, ¿De qué cualidades lo dotaríamos y de qué lo despojaríamos?

Los integrantes de este proyecto multidisciplinario son: Elizabeth Valenzuela, Mariana Millán, Guillermo Gutiérrez, Jorge Maldonado, Coral Echeverría, Jorge Martiloli, Miguel Loyola y la asistencia de dirección de Víctor Lagunes.