Una nueva historia comienza para el Poder Legislativo de Querétaro, con la inauguración de una sede propia, ubicada en Centro Sur. La ceremonia inaugural se celebró con la presencia de José Calzada Rovirosa, gobernador del estado; Luis Cevallos, presidente municipal de Querétaro, y los diputados de la LVII Legislatura del estado de Querétaro.

Luego de haber cruzado por cinco sedes, Casa de La Corregidora, Archivo Histórico, casona de la calle 16 de septiembre, Teatro de la República y Casona del 5 de Mayo, el Congreso tiene un espacio para sesionar, lugar en donde verán la luz las nuevas leyes.

En la ceremonia estuvieron presentes 650 invitados, destacando la presencia de José Calzada, gobernador del estado de Querétaro, quien asistió con su esposa Sandra Albarrán, presidenta del Sistema Estatal DIF.

Los diputados oradores en la inauguración fueron Jorge Arturo Lomelí, Gerardo Ríos, Jesús Galván, Yairo Marina, Braulio Guerra, Guillermo Vega y Marco Antonio León Hernández, Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, quien describió la nueva sede como un lugar sobrio, sólido, elegante, ligero y autosustentable.

Al terminar la ceremonia se develó una placa conmemorativa, y el gobernador junto a los diputados recorrieron el recinto, en el que se destaca espacios principales de Salón de Pleno con su galería y las Salas de Comisiones. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS