Regresa a las telenovelas

Vida Q 06/07/2014 00:03 Actualizada 11:59

Hace unos meses Cecilia Toussaint se miró en el espejo y supo que era el momento de regresar de nuevo al trabajo. Después de una etapa donde no tenía claro qué camino tomar en su carrera, la cantante decidió dar un giro.

“Quiero retomar mi trabajo como actriz en las telenovelas y trabajar con un compositor nuevo. Si no hubiera vivido las cosas así no tendría ahorita la fuerza de estar parada aquí”, refirió durante el claquetazo de Yo no creo en los hombres, en donde interpretará a Gloria.

Es así que regresa a la televisión con un personaje completo tras 20 años. De su papel, Cecilia cuenta que se trata de una mujer honesta, noble y sobreprotectora con su hijo, lo que la hace interesante por no ser lineal.

“(La historia) está muy bien escrita, todo el mundo me ha hablado maravillas de Giselle (la productora) porque es una gente muy querida y respetada”, expresó.

Sin descuidar su canto

Tras casi diez años alejada del estudio de grabación alista la parte final de su nuevo material discográfico titulado Faro, en donde trabaja con un joven compositor que conoció a través de su participación como jurado por dos años en las Becas María Grever.

“Nunca he sido una gente a la que le guste grabar discos así como si fueran tortillas. Son canciones inéditas, es un compositor poco conocido y yo creo que la gente se va a sorprender porque yo me sorprendo cada día con él”, indicó del álbum, que tiene pensado editar este año.

Asimismo sigue con el proyecto Cecilia Toussaint para niños, que se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional y con el cual piensa recorrer la república mexicana.

“Creo que estoy haciendo lo que Cecilia tiene que hacer en este momento siendo la mujer que es hoy en día con la edad, la vida, mi voz y las experiencias que tengo”, dice.

El próximo 9 de agosto será una fecha importante para Toussaint, pues regresará una vez más al escenario del Teatro de la Ciudad, un recinto al que le tiene cariño. El espectáculo formará parte de una serie de conciertos electroacústicos y se llamará Cronología.

Temas Relacionados
Cecilia Toussaint telenovelas