Una fiesta con mucho ritmo 

El programa de radio Las Guajolota festejó su XVI aniversario con un concierto íntimo

Una fiesta con mucho ritmo 
FOTOS: MITZI OLVERA
Vida Q 06/06/2018 03:29 Mariana Moctezuma Actualizada 13:57

Los artistas David Filio, Jaime Flores, Julián Acosta, Yubeili, Paulino Monroy, Lalo Luna y Fernando Corona, se unieron a la celebración por los 16 años al aire del programa radiofónico Las Guajolotas.

El show titulado Las Guajolotas unplugged se llevó a cabo en el centro de espectáculos La Caja Popular y tuvo como principal ingrediente el carisma y simpatía de las anfitrionas Grace Galván y Diana González.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, las festejadas recordaron su historia en la radio, que comenzó en la cadena Exa cuando Grace tuvo que arriesgarse a crear un producto con el que conectara su particular forma de ser con el público.

vq-guaj2_61551931.jpg

Diana González y Grace Galván han conquistado al público con su carisma

“La Guajolotas surge porque mi jefe, en aquel entonces, me dijo: ‘Grace, ¿qué pasa contigo?, te siento sobria y muy seca dentro de cabina, así que te me vas a tu casa y piensa qué vas a hacer, si no, no regreses’. Pensando en qué podía innovar, vi a Diana González en cabina y al escucharla noté su simpatía, le comenté sobre el proyecto y lo pensó mucho porque era un programa de espectáculos y no a toda la gente le gusta estar contando chismes, y aceptó. Ahora 16 años después, aquí estamos”, comentó Grace dando muestra de esa simpatía y franqueza que la caracteriza.

Al inicio, el programa se transmitía en un horario nocturno y con los años se fue ganando el cariño de los radioescuchas, convirtiéndolo en un referente de programas de espectáculos en Querétaro.

A lo largo de estos años, han tenido grandes satisfacciones pero también dificultades y cambios, incluso en algún momento, Diana se fue al extranjero para continuar con su preparación académica y fue cuando el programa siguió con Grace y otras conductoras queretanas.

vq-guaj3_61551935.jpg

Paulino Monroy también se sumo a la lista de invitados

Hace poco más de cinco años Diana González regresó, el programa se renovó y cambió de casa para iniciar una historia con la empresa Radar, etapa en la que redescubrieron la magia de estar juntas frente a un micrófono, una fórmula que se basa en la complicidad que existe entre ellas.

“Trabajar juntas es muy cómodo y agradable, siempre sabemos cómo complementar lo que dice la otra, cómo sacar el chiste de lo que dijo la otra, sabemos entretenernos, pasarla muy bien, ella y yo nos divertimos y eso hace que la gente se divierta a su vez”, finalizó Diana al destacar que ella representa la parte seria y su compañera la faceta irreverente y cómica.

vq-guaj4_61551938.jpg

Yubeili puso el toque urbano con "Acércate más" y "Villana"

Desenchufadísimos.

David Filio fue el encargado de abrir el micrófono para cautivar a los presentes con temas como “Te vi llegar” y “Un año más”, este último se lo dedicó especialmente a las festejadas.

Para continuar con el despliegue de talento, arribó Lalo Luna al escenario, quien participó en La Voz México y aprovechó para inyectarle un toque de nostalgia a la velada con covers como “Tu forma de ser” y “Eres para mí”.

vq-guaj8_61552233.jpg

El lado nostálgico llegó con Eduardo Luna, de La Voz México

El infaltable ritmo urbano arribó con las canciones “Acércate más” y “Villana”, que fueron interpretados por el cantante Yubeili, que invitó a Diana a subir al escenario para cantarle una balada romántica, y siguiendo en el mismo tenor el ex integrante de Tres de Copas, Jaime Flores, entonó entre otras canciones, “Qué bonita es esta vida”.

Quienes tampoco pudieron faltar fueron el cantautor Paulino Monroy y Julián Acosta, que dieron paso al cantante Regional Fernando Corona, que protagonizó de los momentos más emotivos de la noche al invitar a Grace Galván a cantar el tema “Costumbres”.

 

AR

Comentarios