UVM destaca en gastronomía

Vida Q 06/06/2014 01:38 Actualizada 10:31

[email protected]

Un postre de chile guajillo caramelizado con relleno de crema de limón, sobre una pastilla de chocolate y salsa sangría, es parte del menú con el que competirán en la Copa Internacional Laureate 2014, Omar Samuel Hernández y José Ramón Cota Martínez de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Gastronómicas de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, representando a México.

Sabor, aroma, higiene, técnica y la importancia cultural de los platillos, calificarán los jueces en la Copa Internacional Laureate 2014 que se celebrará en Chile, en el mes de junio, con la participación de estudiantes de Estados Unidos, Jordania, Costa Rica Panamá, Brasil, Ecuador, Chile y México.

Desde hace un año y medio Omar y José Ramón han trabajado con Salvador Morales Olivares, chef ejecutivo de la UVM, para preparar los platillos con los que concursarán en este concurso de sabores.

El menú se compone de cuatro tiempos. Primer tiempo: Domo de hongo portobello confitado relleno de foie gras y salsa de champiñones al estragón. Segundo tiempo: Tamal negro de langostino, maíz rojo, negro y amarillo, con salsa nantua. Tercer tiempo (platillo fuerte) carré de cerdo, papa confitada y puré mousseline, alcachofas, verduras y colinabo al azafrán. Cuarto tiempo (postre) chile guajillo caramelizado con relleno de crema de limón, sobre una pastilla de chocolate y salsa sangría.

Temas Relacionados
UVM concurso Gastronomía