El proyecto en Tequisquiapan no está detenido: David Dorantes

Vida Q 06/06/2014 01:38 Actualizada 03:30

[email protected]

El diputado priísta David Dorantes Reséndiz aseguró que en los estudios de Tequisquiapan, un municipio con problemas de agua, se podrán filmar películas acuáticas.

Según el legislador, los estudios de cine que se planean construir en este pueblo, contempla un tanque de agua para filmaciones de este tipo.

Si bien no tendrá la capacidad como el que existe en el los estudios de Rosarito, Baja California, donde James Cameron filmó Titanic, “pero servirá”, explicó el autor intelectual del proyecto, el diputado por el PRI, David Dorantes Reséndiz.

“Es un tanque, se llena y ya, y hoy con la tecnología tienes la pantalla verde y ahí haces todo”, precisó.

El proyecto de los estudios, punta de la lanza de lo que se bautizó como “Queretawood”, se anunció en el 2003, con una inversión privada e inicial de 50 millones de dólares.

También se dijo entonces que la primera piedra del complejo se iba a poner en los primeros meses del año en curso.

Al mismo tiempo se anunció la creación de la Universidad del Cine, alterna a la sede de la Universidad Autónoma de Querétaro con carreras de turismo y gastronomía.

“Estamos en la fase de los permisos federales de SEMARNAP, están los inversionistas haciendo los trámites para poder iniciar los estudios de cinematografía (sic)”, dijo el legislador.

“Lo que es el uso de suelo ya está en trámite a nivel municipal, pero a nivel federal, como es una zona forestal, están los inversionistas en el cambio de uso de suelo”, agregó.

Sin embargo, fuentes consultadas en el municipio de Tequisquiapan, informaron que no existe el cambio de uso de suelo para la construcción de los estudios, pero si para los terrenos que serán destinados a la UAQ.

El diputado David Dorantes aseguró que la primera piedra de los estudios fílmicos se pondrá durante el año. “En cuanto salgan los permisos. No pasa de dos meses” y remató diciendo que el proyecto “No está detenido”.

El legislador explicó que los estudios contemplan tres foros modulares, el más pequeño tendrá mil 200 metros, los dos restantes tendrá una capacidad de mil 500 metros cuadrados y hasta 5 mil metros.

¿Y de dónde van a salir producciones?

-Producciones es lo que sobra, ya hablamos con Ana Roth, Ricardo del Río, miembros del equipo, y con Ricardo de la Bárcena, para traer producciones.

¿De dónde saca usted que puede hacer un Hollywood en Querétaro?

-Tequisquiapan realmente tomó su lugar turísticamente hablando por el cine, aquí se filmó La Cucaracha, (con María Félix), y esas películas dieron a conocer a Tequisquiapan al mundo”