Scott Snyder niega rivalidad entre DC y Marvel

El escritor estadounidense Scott Snyder asegura que os equipos de trabajo de ambas empresas conviven fuera del horario de oficina, gracias a lo que tienen en común: los cómics.
El escritor estadounidense Scott Snyder es conocido por series como Batman y La Antorcha Humana
Foto: Demian Chávez
06/05/2018
03:33
Donna Oliveros
-A +A

En el marco de las celebraciones por el Día del Cómic Gratis, apareció el escritor estadounidense Scott Snyder, quien es conocido por su trabajo en las dos industrias de historieta más importantes de Estados Unidos —Marvel Comics y DC Comics— por series como Batman y La Antorcha Humana, quien compartió algunos aspectos sobre su profesión, así como su nuevo proyecto.

Luciendo una sonrisa amable, invitó a sus escuchas a sentarse en una de las salas del Centro de Congresos, donde lejos de la algarabía de la CONQUE, se dijo entusiasmado por ser el encargado de dar vida a los personajes de La Liga de la Justicia; sueño que enraizó en la infancia y que ahora se hace realidad gracias a DC Cómics.

“Batman es mi personaje favorito, pero La Liga de la Justicia es el corazón de todo el universo DC, por lo mismo es el libro que yo esperaba realizar desde que tenía seis años. Participaré en el regreso de todo el Salón de la Justicia, con Hawkgirl, Man Hunter, Flash, Batman, Wonder Woman, Superman… y ellos irán en contra de grandes villanos como Lexluthor, Joker, Black Manta y Cheetah, entre otros”, apuntó.

Así mismo, aseguró que su participación iniciará con End of metal, al que le seguirá Source wall, donde los aficionados verán a los villanos y superhéroes luchar hombro con hombro para salvar al universo.

Entrando en otros temas, destacó la libertad creativa que le hado la empresa y el trabajo de adaptación que ésta ha realizado de su material para shows de televisión, juegos de video y caricaturas.

También habló acerca de los dimes y diretes sobre la supuesta disputa del mercado del entretenimiento entre Marvel y DC, arguyendo que los equipos de trabajo de ambas empresas conviven fuera del horario de oficina, gracias a lo que tienen en común: los cómics.

“Todos somos amigos y llegamos a los cómics porque amamos a los personajes; siempre nos ayudamos de una u otra manera. Por ejemplo, yo he leído scripts de la gente de Marvel y mis amigos de esta empresa también intercambian guiones y los leen entre ellos, entonces no hay ninguna rivalidad. En últimos términos, lo que todos queremos es que ambas compañías sean saludables y realmente avancen, porque cuando eso pasa, se acercan más fans”, agregó, no sin antes confesar entre risas, que la gente de Marvel es superior en el karaoke; actividad que comparten trabajadores de ambas compañías para relajarse.

Finalmente, extendió su gratitud a los asistentes a la segunda edición de la CONQUE, quienes lo recibieron con regalos típicos de la región y le extendieron palabras de admiración y cariño en todo momento.

“Los fans de México se han portado increíble. Ha sido una de las mejores convenciones a las que he ido; una de las cosas que puedo decir es que estamos ansiosos de regresar el siguiente año, porque ha sido sorprendente ver una multitud tan diversa, con la presencia de muchas mujeres y niños de todos los lugares”, finalizó.

Comentarios