Se encuentra usted aquí

Belleza con causa

Hoy coronarán a Damaris Cortés como Miss Intercontinental y mañana a Lorena González como Miss Earth en las instalaciones de la SEJUVE
Miss Intercontinental 2017
Damaris (izq) y Lorena no sólo apelan a su belleza, sino a su inteligencia y preparación. Fotos: Gullermo González
06/04/2018
03:27
Redacción Querétaro
-A +A

Hoy comenzará la labor de Damaris Cortés como Miss Intercontinental 2017, quien recibirá la corona en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), a donde todo el público está invitado.

“Estoy a gusto y contenta del gran apoyo que me ha dado el equipo. Llevo más de cuatro años en esto y he ganado experiencia y creo que lo voy a hacer bien”, comentó Damaris, quien además confesó que para ella ha sido un proceso significativo, ya que de pequeña solía ser alguien con poca seguridad, por lo que instó a las jóvenes a no desilusionarse cuando una puerta se les cierra.

Este es el primer año que Querétaro compite con una representante, tanto en el certamen nacional de Miss Intercontinental, como en el Miss Earth, que también contará con su respectiva coronación, en donde Lorena González recibirá el honor el día de mañana en punto de las 18:00 horas, en la misma sede.

Por su parte Lorena también se mostró emocionada por su próximo nombramiento como Miss Earth con el que aclaró, propondrá iniciativas en pro del ambiente, tal como la eliminación del uso de bolsas de plástico.

“También quiero proponer que plantemos árboles, pero que haya un compromiso para cuidarlos, porque no se trata sólo de hacerlo y dejarlo ahí sólo por cumplir”, dijo.

Ambos certámenes son altruistas, ya que Miss Intercontinental pretende encontrar causas sociales a través de los distintos municipios del estado para apoyar, mientras que Miss Earth —como su nombre lo dice—, se preocupa por el medio ambiente.

uq060418a18.pdf-001.jpg

La organización estatal detalló que ambas representantes fueron elegidas por designación tomando en cuenta no sólo su belleza, sino también su inteligencia y por supuesto preparación, lo que se traduce en un compromiso para asumir este papel a lo largo de un año.

Ángel Gudiño, director estatal de Miss Earth Querétaro, explicó que la licencia para llevar a cabo estos certámenes fue acreditada recientemente, por lo que no se tuvo el tiempo de realizar un concurso como tradicionalmente se lleva a cabo.

Para finalizar aclaró que la edición para encontrar a Miss Intercontinental y Miss Earth 2018 se realizará en septiembre próximo, en donde se recibirán a las aspirantes, que deben contar con tres requisitos básicos como medir 1.68 metros de altura sin tacones, estar estudiando o haber concluido una carrera, así como una edad de entre 18 y 25 años.

“Con esto comprobamos que además de belleza, buscamos a una mujer responsable y preparada”, concluyó. Redacción

Comentarios