Se encuentra usted aquí

Nextel apuesta por mercado de consumo

06/03/2015
01:53
-A +A

[email protected]

Nextel, la empresa de telecomunicaciones que en el pasado había centrado su oferta en el mercado empresarial, hoy busca conquistar al consumidor con nuevas ofertas, planes y el primer equipo en México con el nuevo sistema operativo Android 5.0, Lollipop.

Edgar Rodríguez, director de relaciones institucionales de la empresa, dijo que en los últimos meses, y a partir de las Reformas en la Ley de Telecomunicaciones Nextel comenzó los cambios puntuales de su estrategia.

“Fuimos los primeros en ofrecer paquetes completos y tenemos la mejor red de cuarta generación, somos los únicos que hemos construido la red completa en la última década y en el análisis de IFETEL somos los número uno en ocho de once mediciones”.

De acuerdo con el representante, esta es la única empresa capaz de ofrecer una buena experiencia LTE en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y las zonas conurbadas de estas ciudades de manera continua.

Nuevos planes

Con la intención de ganar cuota de mercado a nivel consumo, la compañía presentó su Plan Comparte. “Vimos que había beneficios que el cliente no explotaba, por ejemplo en el plan 600 que incluye 6 GB y 600 minutos, no los gastaban y los perdían, ahora pueden crear una pequeña red con tu familia o negocio”, dijo Paola Ortega, directora de Marketing Estratégico de Nextel.

Con este paquete, un cliente de la empresa podrá ligar su cuenta hasta con tres números más, pagando 200 pesos por cada una de las líneas, costo que incluye un equipo y podrá transferir sus megas, mensajes y minutos de voz, ya sea de forma manual o mensual.

El modelo resultó exitoso pues en el primer mes de su lanzamiento, 5 mil usuarios se unieron y actualmente llegó a 12 mil, “del Plan 600 hacia arriba contamos con 750 mil clientes que potencialmente pueden estar interesados en éste”, estimó Ortega.

La empresa además comercializará el Nexus 6 de Motorola, un equipo de gama premium cuyas características incluyen una pantalla de 6 pulgadas Quad HD AMOLED repelente a los líquidos, dos altavoces estéreo frontales, un diseño ergonómico, así como un cargador turbo que permite obtener seis horas de batería en 15 minutos. El equipo incluye una cámara principal de 13 megapixeles, un procesador de 2.7 GHz, 3GB de memoria RAM y conectividad Bluetooth 4.0.

Según los representantes, la interfaz del nuevo sistema operativo de Google es más colorida y dinámica con capacidad multitarea.

Asimismo, da la posibilidad de crear perfiles para proteger la información personal, permite encriptar los datos y rastrear el dispositivo.

El equipo, con un costo de 9 mil 999 pesos en la tienda de Motorola, será gratis en Nextel al contratar un plan 1500 a un periodo de 24 meses, que incluye 15 mil megas, 15 mil minutos de voz y mil 500 mensajes.

Rodríguez agregó que si bien van a seguir comercializando equipos tipo radio, ya no representarán la esencia de la compañía, aunque, dijo, los clientes podrán descargar una aplicación para simular esta función en los dispositivos. “Ya no le hablamos sólo al empresario, buscamos llegar a más gente y todo indica que el cambio está teniendo un efecto positivo”.