Figueroa “roba” inspiración a su padre

Vida Q 06/03/2013 03:04 Actualizada 10:01

Rosas y espinas, nuevo álbum de José Manuel Figueroa, podría dar un gran giro a su carrera musical, considera el cantautor, al indicar además que es un disco al que le dedicó seis años de su vida y contiene las mejores letras que han escrito él y su padre, Joan Sebastian.

Del álbum que salió a la venta ayer de manera digital y luego estará en el mercado de forma física, presumió en entrevista: “Espero que pueda plasmar o reflejar la pasión que lleva José Manuel Figueroa en su alma, en su corazón, y que le guste a mi público, que es lo más importante”.

Reiteró que este disco cambiará su carrera musical porque hay varios factores; a pesar de que siempre le ha gustado ser una persona que pone la música, ahora es su padre el que lo apoya con unos temas, imprimiéndole, como siempre sonidos diferentes.

También tiene fe en este álbum, luego de que vivió dos golpes grandes en el alma —la muerte de sus hermanos de forma violenta y la de su novia—, situaciones lo hicieron madurar y cambiar como ser humano, indicó.

Añadió que en el álbum Rosas y espinas refleja madurez y ganas de vivir y triunfar “por el amor que me tenían mis hermanos y por el amor en mi vida”.

Al cuestionarlo si en el disco hay algún tema escrito a sus hermanos fallecidos, con un nudo en la garganta refirió que los ha escrito, pero no los piensa grabar, ya que son composiciones con las que no desea lucrar. “Son composiciones que sólo llevo en el alma, que para mí era importante que escucharan mi padre, mi madre y mis hermanos”.