Se encuentra usted aquí

Disfrutan de la Rosca de Reyes

Periodistas revivieron la deliciosa costumbre que recuerda la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar al Niño Dios
Fogón Zapoteco, Periodistas, Círculo Hispanoamericano, Raymundo Rivera, Tradicional Rosca de Reyes, México, Festividades
Representantes de medios de comunicación, periodistas y restauranteros compartieron la tradicional rosca. (FOTOS: MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
06/01/2018
02:53
Fabiola Ocampo
-A +A

El Fogón Zapoteco sirvió como escenario para que representantes de medios de comunicación, periodistas y restauranteros se reunieran a compartir la tradicional Rosca de Reyes. Raymundo Rivera, presidente del Círculo Hispanoamericano de Periodistas y organizador de esta XV edición, fue el encargado de darle la bienvenida a cada uno de los invitados, quienes disfrutaron de una amena velada.

El acto dio inicio con un mensaje por parte de una de las integrantes de este restaurante, quien explicó la evolución que ha tenido esta tradición, destacando que en México se adoptó como propia en el siglo XVI.

Por su parte, Raymundo Rivera expresó: “qué bueno que existen estas festividades porque nos permiten compartir con ustedes esta rica Rosca de Reyes. El valor supremo del hombre es el amor y la amistad, nos da gusto que esta edición se celebre en un pequeño templo de sazones y sabores”.

Artículo
Mancera la corta hoy en el Zócalo capitalino; tradición que reúne familiares y amigos: líderes paneros
Rosca de Reyes, un gusto para compartirRosca de Reyes, un gusto para compartir

Del mismo modo destacó sentirse contento por reunir a personas importantes para él en este evento, y agradeció a quienes han hecho posible que se lleve año con año esta alegre reunión.

Para cerrar con broche de oro, cada invitado se dirigió a la mesa para partir la rosca, siendo afortunados sólo algunos de encontrar, al igual que en el pasaje bíblico llamado “Epifanía”, al Niño Dios.

Con fotografías emblemáticas en blanco y negro se premió a los que se sacaron al Niño en la rosca, y fue el mismo Raymundo Rivera quien entregó estos regalos.

Con un chocolate caliente, servido en un jarro de barro -para resaltar el sabor oaxaqueño-, los asistentes se deleitaron de este manjar esponjoso lleno de azúcar y fruta caramelizada que fue preparado en el lugar.

Sonrisas, amenas charlas y la mejor comitiva, permitieron que esta noche fuera una vez más un festejo que se vio enmarcado por un ambiente lleno de camaradería.

Comentarios