Se encuentra usted aquí

Fomentan la paz a través de la música

Viva la gente se presentó en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac de Querétaro, para compartir ante más 300 personas un show de gran calidad.
Viva la gente, Polideportivo, Universidad Anáhuac de Querétaro, Pink Floyd, Time after time, Cyndi Lauper, Just Link Heaven, The Cure
Foto: Guillermo González
05/11/2017
04:37
Fabiola Ocampo
-A +A

Con un recorrido musical por las canciones más exitosas de las décadas de los 50, 60, 70 y 80, la organización Viva la gente se presentó en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac de Querétaro, para compartir ante más de 300 personas un show de gran calidad.

El evento comenzó en punto de las 7 de la noche, con un escenario sencillo en el que destacaron los coloridos outfits, que utilizaron los jóvenes de este grupo, quienes portaban atuendos propios de cada época a la que hacían alusión con sus cánticos.

Another brick in the wall”, de la emblemática banda Pink Floyd, “Time after time” de Cyndi Lauper, “Just like heaven”, de The Cure, fueron de las canciones más aplaudidas por el público, quienes en todo momento corearon y disfrutaron cada minuto del espectáculo.

Portando uniformes de porristas y con pasos perfectamente coordinados, tres integrantes de esta organización entonaron “Hey Mickey”, llevándose las ovaciones del público, y así continuaron con “Beat it”, pieza que popularizó el Rey del Pop, Michael Jackson.

Para la segunda parte del espectáculo, los integrantes de este show se sumergieron en las culturas de algunos otros países como México, con la interpretación de canciones emblemáticas nuestro país, además de temas propios de Viva la gente, los cuales plasman un mensaje positivo en cada una de sus letras.

Con ovaciones y emoción, el auditorio despidió a los integrantes de esta asociación, quienes se llevaron una grata experiencia a lo largo de su estadía por el estado.

Acerca de Viva la gente, Toño González, director de elenco en la gira, comentó: “Es un grupo de 100 personas, de 15 diferentes países que viajan a lo largo de seis meses por el mundo, tres regiones del mundo: Estados Unidos, México y Europa. Vamos por el mundo dando conciertos y haciendo servicio comunitario y nos quedamos con familias anfitrionas”.

Destacó también que la finalidad de esta organización es inyectar esperanza y confianza en la gente.

“Queremos que haya más paz y lo intentamos por medio de la música y el servicio, lo que queremos probar al mundo es que todos somos iguales y podemos trabajar juntos, inspirar a hacer el mundo mejor”, destacó González.

“En estos tres años que tengo en Viva la gente, he aprendido mucho de los problemas en el mundo y de lo que quiero hacer para ayudar a las personas. Cada comunidad y cultura son muy diferentes, pero cada uno da algo especial; por ejemplo, en México aprendí que la familia es muy importante, en Japón aprendí que la paciencia y que cada voz es importante”, expresó Darlen, proveniente de Estados Unidos y quien lleva tres años en este movimiento.

Comentarios