Inauguran 5°Encuentro Cultural

Vida Q 05/11/2015 01:20 Actualizada 10:48

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebra el Quinto Encuentro Cultural “Somos UAQ”, en el que concursan 750 alumnos de diversas facultades y la Escuela de Bachilleres, con un total de 400 proyectos registrados, superando la participación de ediciones anteriores.

La ceremonia inaugural se efectúo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, recinto donde se exponen las muestras colectivas fotográficas de la Facultad de Lenguas y Letras y de los Maestros Jubilados del Estado; así como la exposición de pintura de Óscar Vega, egresado de la Licenciatura en Odontología.

La Doctora Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Formación de Grupos y Gestión Cultural de la UAQ, aseguró que el objetivo fundamental del evento es que los estudiantes de esta Casa de Estudios sean los protagonistas de las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en la Universidad.

Puntualizó que los chicos concursan en las categorías de: Proyección de cortometrajes, Grabado, Teatro, Danza, Música –popular y académica—, Producción literaria, Pintura y dibujo, Fotografía, Cartel, y Transdisciplinariedad. Como invitado especial participa el grupo de teatro “Tomates Rojos”, de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Por su parte, la Doctora Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular -en representación del rector de la institución, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, indicó que el Encuentro Cultural “Somos UAQ” es un espacio institucional en el que los jóvenes muestran su gusto y talento artístico desde distintas expresiones, “la Universidad es un buen puente generacional donde se pueden identificar todas las ideas”, subrayó.

En la inauguración se contó con la presencia de la Doctora Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría; la Doctora Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales y el jurado calificador de las distintas categorías.

Temas Relacionados
inauguran el 5° Encuentro Cultural