Aunque gozó de las mieles del éxito en los 70 y 80 con la agrupación Supertramp, el ex líder y fundador de la banda, Roger Hodgson, asegura no arrepentirse de la disolución del conjunto musical, pues reconoce que hoy es un mejor músico que lo que era hace tres décadas.

“Fue difícil dejar Supertramp cuando gozábamos de mayor éxito, porque además sentía que podíamos haber hecho muchas cosas más como banda, teníamos mucho potencial”, señaló Hodgson a EL UNIVERSAL.

A tres décadas de haber dejado a la banda, el músico de 63 años afirma que no se arrepiente pues, a años de distancia, sólo recuerda con cariño y nostalgia aquella parte de su vida que lo marcó y que lo ha hecho crecer como músico.

“Soy un mejor músico de lo que era hace 30 años, ahora tengo una mayor conexión con mi público y eso sólo te lo puede dar el tiempo y la madurez”, añadió.

Aunque al escuchar el nombre de Hodgson pocas personas lo relacionen con la banda creada a finales de los 60, el artista añadió estar satisfecho de que su trabajo esté por encima de su nombre, pues “es a lo que todo artista debe aspirar”, declaró.

“No soy una súper estrella ni salgo en revistas, pero prefiero que se reconozca mi trabajo que por los escándalos. Mucha gente no conoce mi nombre, pero sí mi voz y mis temas, y eso importa más”, dijo.

Esa es una de las razones principales por las que Roger nombró a su actual gira Breakfast In America, pues éste es el título de una de sus canciones más conocidas que, al igual que otros himnos como “The logical man”, “Dreamer”, “School” y “Give a little bit”, ha logrado traspasar la barrera generacional.

Será con este tour con el que el músico llegará mañana a la ciudad de México por primera vez para beneplácito de los seguidores de Hodgson y de todos aquellos amantes de Supertramp que se quedaron sin ver al grupo en 1980, pues se canceló el show que ofrecería en Monterrey Nuevo León.

Hodgson fue el responsable de que la gente identificara a este grupo de rock progresivo y ahora pisará este país sin la banda pero con la gira de este mismo material, el cual comenzó en 2012 en Estados Unidos y con el que ha recorrido escenarios de Canadá, Centroamérica, Australia y Europa.

“Estoy emocionado de estar en México, estaba triste porque con Supertramp nunca tocamos aquí, había querido venir desde hace más de 40 años y luego de recibir mails, y cartas hemos llegado”, indicó.

Si bien Breakfast In America es el título del tour, Roger adelantó que esto no indica que en sus presentaciones sólo se tocarán los temas de su ex banda.

“Soy muy afortunado de tener una gran cantidad de material con el que la gente tiene una gran conexión y relación. Me siento afortunado de nunca cansarme de cantar estas canciones”, acotó.

Aunque cuenta con más de 60 temas inéditos que podrían formar parte de una nueva producción, el cantante asegura que es poco probable que lance material nuevo, ya que a cada lugar que llega, su público pide aquellas canciones que marcaron su juventud y adolescencia.

“Creo que el éxito de estas canciones escritas hace tantos años, es que son himnos que tienen sustancia, calidad y profundidad”, dijo.

En diversas ocasiones han surgido rumores sobre una posible reunión del grupo, como pasó en 2010, cuando se esperaba un reencuentro para el 40 aniversario del primer disco de la banda.

No obstante, Hodgson indicó que lamentablemente no se concretó esa reunión y con ello ha quedado descartado un posible reencuentro, pues “Supertramp fue una gran banda hace 30 años, pero ya no necesito recrear el pasado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS