Un espacio para los amantes del asado

El Meat Lovers Festival llegará el 10 de noviembre para deleitar a todos con música, comedia y exquisitos platillos a la parrilla

Un espacio para los amantes del asado
Foto: Demian Chávez
Vida Q 05/10/2018 03:56 Mariana Moctezuma Actualizada 11:56

Con el objetivo de deleitar a los amantes de la carne y mostrar todo lo que se puede elaborar en una parrilla, el próximo 10 de noviembre llegará al Club de Polo y Ski El Marqués, el Meat Lovers Fest & International Outdoor Grill by Parrilladas Argentinas y Academia Mexicana de Parrilleros, un evento que reunirá a restaurantes y chefs especialistas en esta técnica.

Durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de esta celebración estuvieron presentes Roque Mercado, presidente de la Academia Mexicana de Parrilleros; Ricardo Arredondo, representante de aerolíneas Tar y algunos de los chefs participantes como Nata Santillán, Nayeli Huerta y Aldo Martín del Campo.

“Contaremos con la presencia de parrilleros de todo el mundo, procedentes de Australia, Estados Unidos, Alemania, Argentina y por supuesto de México, quienes estarán ofreciendo carnes exóticas, trompos gourmet de molleja de ternero, picaña, pulpo y de queso, tiburón a la vuelta y vuelta, jabalíes, costillares y chorizo argentino, además de las espadas brasileñas. Aunque es un evento parrillero, también se tendrán dos propuestas veganas que ofrecerán desde pambazos con papa y zanahoria hasta aguachiles con chile serrano”, comentó Mercado.

vq_meat_fest_princ_68828615.jpg

Dentro de este evento se impartirá un taller de asado limitado a 100 participantes, con 25 maestros parrilleros de todo el mundo que iniciará a las 9 de la mañana, concluirá a las 7 de la noche y tendrá un costo de mil 800 pesos.

“Desde hace un par de años hemos realizado este festival del asado en el que pretendemos incorporar a más personas, el evento 100% asado, está enfocado al público en general, pero también a restauranteros, y todavía nos quedan como 20 lugares en el taller; a los que participen se les entregará un recetario digital, un mandil de cuero, una gorra conmemorativa y la certificación de la Asociación Mexicana de Parrilleros”, comentó Roque Mercado al adelantar que las personas que se inscriban al taller también tendrán todas las bebidas ilimitadas y participarán en una rifa de asadores y utensilios.

La parte dulce estará a cargo de la chef michoacana Nayeli Huerta, quien es especialista en postres y panes a la parrilla.

“Yo aportaré los postres, porque recordemos que también se pueden hacer vegetales y azúcares a la parrilla, ofreceré un poquito de los sabores de Michoacán, como pan de muerto dulce y salado y pan de ánimas, que se hace con la figura de un muñequito vudú, también lo hay dulce y salado”, detalló la chef.

Los boletos están a la venta por medio del sistema e-ticket con tres localidades, el primero, que es el acceso general al festival tiene un costo de 100 pesos; el “All Inclusive”, que contempla todas las bebidas sin alcohol ilimitadas, el desayuno, la comida y la cena con un costo de 499 pesos, y el taller de asado con todo incluido.

El evento es completamente familiar, por lo que dentro de las atracciones que se instalarán para los más pequeños habrá una granjita y caballos, además de un cartel artístico con stand up y música. 

arq

Comentarios