Se encuentra usted aquí

Una mexicana con súper poderes en tv

Natalia Córdova se pone en la piel de Yo-Yo Rodríguez en la serie Marvels agents of S.H.I.E.L.D.
Una mexicana con súper poderes en tv
Fotos: Clasos y Sony Television
05/09/2018
03:10
Erika Monroy
-A +A

Natalia Córdova es una actriz mexicana que, además de estar en una producción de televisión estadounidense, interpreta a la primera superheroína del mundo de Marvel.

En la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., la actriz da vida a Yo-Yo Rodriguez, una mujer con súper poderes que integra el equipo que salva al mundo de los villanos.

En el universo de Marvel aún no es común ver a mujeres con poderes especiales. Será hasta el próximo año que se incluya, en el universo cinematográfico, a Captain Marvel en su versión femenina.

Es así como Córdova está orgullosa de ser parte de esta apertura y de cómo las cosas están cambiando para las mujeres en todos los ámbitos.

“La industria ha sido contagiada con el patriarcado y le ha dado al hombre más oportunidades; para mí es una bendición y estoy agradecida de poderle decir a muchas niñas que una mujer no tiene que elegir entre ser amada y ser fuerte, podemos ser las dos, podemos ser aceptadas al ser mujeres independientes y que ven por sí mismas”, dijo en entrevista.

vqagents-of-shield_65877669.jpg

El personaje tiene raíces latinas. Elena Rodriguez le ha permitido romper con el esterotipo que, hasta ahora, sigue prevaleciendo entre los personajes latinos.

“Siempre se ve a la mujer latina como la cachonda, la sexy o la muchacha que ayuda en casa, así que es momento de que eso se acabe, de que se puede ser otras cosas”.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. tiene capítulos de estreno todos los martes a las 20:00 horas a través de Sony. En el elenco partipan Clark Gregg como el agente Phil Coulson, Ming-Na Wen como agente Melinda May y Chloe Bennet como Daisy Johnson, entre otros.

La actriz cuenta lo que ha sido la historia de esta temporada.

“Se trata de hacer equipo. Lo que se va a poder ver es a la humanidad dispuesta a hacerlo todo por quienes aman. Pondrán a prueba los valores, la integridad, las virtudes y la creencia en sí misma de mi personaje”, explicó desde Los Ángeles.

Córdova recuerda que al principio no tenía idea de la relevancia que adquiría su personaje, cuyo poder es moverse a una súper velocidad. Al principio, dice, estaba programado para pocos capítulos dentro de la tercera temporada.

“Me quedé gracias a una audición. Y bueno, en este tipo de televisión todo es muy secreto, entonces no supe que iba a ser una superheroína hasta 12 horas antes de comenzar a filmar, a partir de ahí comencé a investigar sobre Yo-Yo en los cómics y lo que ha representado. Me he ganado las cosas a través de mi trabajo y así fue como creció Yo-Yo”, agrega.

Artículo
En Harlots, Samantha Morton interpreta a una madrota que dirige un burdel, en la serie de tv que estrena temporada
Un retrato histórico de los burdelesUn retrato histórico de los burdeles

Córdova ha trabajado en otras series de televisión en México como Los simuladores, Terminales y Bienes raíces, entre otros. Ya en el otro lado de la frontera estuvo en el filme McFarland y tuvo una participación especial en la serie Bates Motel durante 2017.

Actualmente, no sólo en el cine hay un incremento de producciones basados en los personajes de cómics. En la televisión, al menos, hay 10 producciones entre DC y Marvel.

Títulos como Arrow, Gotham, Iron Fist, Jessica Jones, Flash, Supergirl, entre otros han conseguido mantenerse dentro de las programaciones de canales de televisión y platafomas de streaming.

 

arq

Comentarios