Se encuentra usted aquí

Amigos y colegas se rinden ante Cerati

05/09/2014
02:42
-A +A

[email protected]

El accidente que separó a Gustavo Cerati de los escenarios pudo acallar su canto, pero no el de muchos colegas que quisieron homenajearlo en diversas ocasiones.

Uno de los más recientes es Pepe Aguilar, que lo hizo en su MTV Unplugged con “Prófugos”. “Es una situación que no se le encuentra un lado positivo por ningún lado”, dijo ayer Aguilar en entrevista.

“Una muerte siempre es trágica, que se acabe una historia como la de él es triste, pero al mismo tiempo el estar cuatro años como él estaba no es estar viviendo; no está padre que por egoísta o por fan quieras que una persona esté en esas condiciones y son sentimientos encontrados. Tristeza porque se acaba oficialmente pero contento de que descanse bien”, expresó.

En los homenajes se cuenta a Shakira, quien en su presentación de Rock in Rio Madrid le dedicó el tema “Sale el sol”.

Se sumó también Bono, de U2, durante un concierto en 2011 en La Plata con un lema en las pantallas en la canción “Moment of surrender”: “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.

Andrea Echeverry le dedicó “Canción protesta” en su show en Chile. Y Roxette versionó “De música ligera” en su gira por Buenos Aires. Igual lo hizo Draco Rosa con el mismo tema pero en el Personal Fest 2013 y luego La Ley con “Crimen”, de la mano de Zeta Bosio.

Las muestras de solidaridad no acaban ahí. La finlandesa de Metal Sinfónico Tarja Turunen incluyó en sus recitales por Latinoamérica su propia versión de “Signos”, al tiempo que Café Tacvba hizo lo propio en septiembre de 2012 cerrando su concierto en el Planetario con “Juego de Seducción”.

Próximamente se editará el álbum doble “Me verás volver” con versiones de Beto Cuevas, Gepe, Lucybell y Saiko.

Los integrantes de Zoé, con quienes compartió escenario, expresaron ayer: “Realmente fue nuestra inspiración, por Soda Stereo nos dimos cuenta que se podía hacer un rock de muy buen nivel”.