Se encuentra usted aquí

Vuelve una edición más del EITAI

El encuentro que coordina Jesús Noyola, también tendrá la colaboración del Foro Cineteatro Arzá de Amealco, Centro Cultural La Pirámide, entre otras.
Vuelve una edición más del EITAI
Creativos de Brasil y Venezuela se suman como representantes internacionales y Guanajuato es el estado invitado del EITAI 2018.
05/08/2018
03:08
Redacción Querétaro
-A +A

Escénica Pulque y Peyote invita a la edición número 13 del Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (EITAI), que se realizará del 16 al 26 de agosto en Querétaro; como ya es una tradición, el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad será su sede principal, y en esta ocasión las actividades del encuentro se extenderán hasta el barrio de San Gregorio y La Cruz.

Creativos de Brasil y Venezuela se suman como representantes internacionales y Guanajuato es el estado invitado del EITAI 2018.

El encuentro que coordina Jesús Noyola, también tendrá la colaboración del Foro Cineteatro Arzá de Amealco, Centro Cultural La Pirámide, Agencia Cultural La Cascara, Factotum Escena, Colectivo Alebrije y Proyecto PUMM de las ciudades de Zacatecas, León y Celaya respectivamente, quienes ofrecerán puestas en escena de música, danza, teatro y performance.

También se han programado conversatorios, exposiciones, conferencias y talleres abiertos a todo el público que esté interesado en las artes escénicas.

Artículo
El día de hoy la compañía Petate Escénico invita a niñas y niños a disfrutar de El último parque en el mundo,
El último parque en el mundo llega a escena El último parque en el mundo llega a escena

Entre los talleres destaca el de fotografía escénica a cargo de los fotoperiodistas Demian Chávez y David Steck; habrá una clase magistral de gyrokinesis con la bailarina y docente Bárbara Alvarado; el tema de narrativas performáticas en las artes escénicas será tratado por Fernanda del Monte, y taller de diseño sonoro para escena estará a cargo de Miguel Hernández Montero.

Este año, el objetivo principal del encuentro será la difusión y promoción de las diversas propuestas escénicas locales, nacionales e internacionales invitadas, así como apoyar la formación de artistas.

El EITAI, a lo largo de sus 13 años, se ha convertido en un espacio de encuentro para la generación de públicos y nuevas posibilidades escénicas.

La edición 2018 contará con tres formatos: el primero es la plataforma de exhibición, formación e intercambio, donde a través de diversas estrategias se busca el acercamiento del público a la obra; mientras que el segundo es el espacio de formación dirigido a la comunidad escénica y público general que desee tener un acercamiento a las distintas formas de creación.

Finalmente, el tercer formato será un foro de intercambio por medio de conversatorios y conferencias en torno a las puestas en escena, que posibilitarán el acercamiento a la experiencia escénica. 

Comentarios