Se encuentra usted aquí

Comienza fiesta de la vendimia

05/08/2016
01:51
-A +A

Los mejores vinos blancos espumosos del mundo se producen en Querétaro, dijo Lluis Raventos, director de Finca Sala Vivé by Freixenet México, vinícola que celebrará su tradicional Fiesta de la Vendimia este 5, 6 y 7 de agosto, una experiencia enoturística de gran sabor.

A las 11:00 horas será la bienvenida y la bendición de la uva dos horas después. Toda la tarde habrá música y a las 19:30 horas será el concierto de Alejandra Guzmán.

Raventos, también presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, dijo que el estado es también el mayor productor de espumosos y vinos de mesa. De los 17 viñedos de la región, ocho ya tienen etiquetas de espumosos, método champán, es decir, tradicional. “Estamos compitiendo contra los principales productores de vinos del mundo”, agregó el representante de Finca Sala Vivé by Freixenet México.

En Bruselas sólo tres vinos espumosos recibieron medalla Gran Oro, de las mil ochocientas etiquetas que participaron en la selección: uno de la región francesa de Champán, uno de Cava español y uno queretano: Doña Dolores de Freixenet.

Actualmente más del 90% de la producción de uva se utiliza para producir espumosos y vinos tranquilos. Hace 20 años, ese mismo 90% se utilizaba para hacer brandy y destilados.

La Secretaria de Turismo destina cerca de 30 millones de pesos en presupuesto para la promoción de la “Ruta del Vino”, que incluye tres pueblos mágicos: Cadereyta, Bernal y Tequisquiapan.

“Creo que esta ruta es muy importante, tenemos tres pueblos mágicos y los viñedos, y necesitamos hacer promoción”, dijo el Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos.

El funcionario agregó que los queretanos están no muy lejos de alcanzar, en producción, a los vinos de Baja California, pero la ventaja está en los visitantes, “porque nosotros los tenemos a la mano”, muy cerca de la Ciudad de México.