Arjona deslumbra con “Viaje”

Vida Q 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:07

Con la “Luna en Bicicleta”, envuelto en una “Nube de Luz” y ofreciendo “Lo Poco que Tengo”, el cantante Ricardo Arjona dio inicio a su concierto del Tour Viaje 2014, cuyo nombre surge de su última producción discográfica que salió a la venta en abril.

Con 20 años de carrera musical, el artista se encuentra recorriendo varias ciudades del interior de la República Mexicana como León, Puebla, San Luis Potosí y como fue ahora Querétaro, entre otras, así como gran parte de Sudamérica.

Esta vez tocó presentarse en la ciudad queretana y teniendo el escenario del Auditorito Josefa Ortiz de Domínguez, que llenó. En punto de las 9 de la noche, arrancó la música en el escenario.

Interpretando “La Luna en Bicicleta”, Ricardo Arjona apareció sobre una bicicleta en un escenario conformado por tres pantallas, un pequeño ferrocarril, una vía de tren, una banca, un farol y un gran equipo de luces. El guatemalteco se hizo acompañar de ocho músicos, que en su conjunto simulaban estar interpretando su música en una estación de ferrocarril.

El primer tema que se escuchó en el Auditorio Josefa, fue “La Luna en Bicicleta” que forma parte de su último disco Viaje, para continuar con sus grandes éxitos “Cuándo” y “Desnuda”.

El tema más aplaudido de la noche fue “Historia de taxi”, en donde un vehículo fue el elemento que le dio un toque especial. Mientras que el momento con el que el público enloqueció fue cuando el guatemalteco interpretó “Señora de las cuatro décadas” e invitó a una asistente a subir al escenario, con lo que no se hicieron esperar los gritos y aplausos del público.

El romanticismo y los discursos, que son característicos de Ricardo Arjona, hicieron suspirar a más de una, sobre todo cuando cantó “Invertebrado”, una canción que, en conjunto con las luces y las imágenes proyectadas en la gigantesca pantalla del escenario, dejaron en claro que el artista llega con su música a tocar fibras susceptibles del amor entre los fanáticos.

El concierto concluyó a las 22:45 horas con su éxito “Mujeres”, permitiendo así a los asistentes acercarse al escenario para, incluso, tomar una fotografía.

Los asistentes salieron satisfechos y felices por el buen espectáculo del guatemalteco.