En la cultura no hay colores: Paulina Aguado

La titular estatal de cultura planea reunión con el nuevo secretario del ramo a nivel federal

En la cultura no hay colores: Paulina Aguado
Foto: Archivo
Vida Q 05/07/2018 03:19 Rocío G. Benítez Actualizada 09:32

Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura en Querétaro, dijo que una vez que Alejandra Frausto Guerrero tome posesión de su cargo como titular de la Secretaría de Cultura a nivel federal, a petición del ahora candidato electo a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita para presentarle los proyectos que se realizan y se pueden llevar a cabo en Querétaro.

La funcionaria destacó el trabajo de Frausto Guerrero en favor de las culturas populares y aseguró que en materia de cultura no hay colores políticos y lo único que se busca es trabajar por un mismo fin.

“Es una mujer a quien se le reconoce por su actividad sobresaliente, sobre todo en el área de la cultura popular y Querétaro cuenta con una gama increíble de cultura y de arte popular, precisamente por ello realizamos el Encuentro de Culturas Populares y Pueblos Indígenas; esperamos que podamos trabajar muy bien, seguramente así será, estamos convencidos que en la cultura no hay colores, la cultura es México y creo que todos los que trabajamos en ello estamos enfocados en eso”, comentó.

Anualmente hay un plan para la entidad y lo que quiere presentarle a la futura titular de cultura a nivel nacional, son proyectos nuevos y aquellos con impacto en el país.

Asimismo dijo que lo que espera con esta nueva administración es que se vuelva a abrir la convocatoria del presupuesto de egresos de la Federación, que el año pasado fue suspendida.

“Esperamos mayores recursos para los estados, que se vuelva a abrir la convocatoria del presupuesto de egresos de la Federación, que el año pasado no hubo convocatoria, y que de nuevo las asociaciones civiles, municipios y estados puedan concursar por estos presupuestos que son muy importantes, nosotros por fortuna tuvimos la posibilidad de que el señor gobernador (Francisco Domínguez) diera ese recurso que no se otorgó por parte de la federación, en el sentido de que tuvo una disminución de 34.7 millones a 10 millones de pesos, y lo que faltó, el señor gobernador nos hizo favor de aportarlo del presupuesto estatal, por esta posibilidad no se vio afectado en Querétaro”, recordó. Rocío Benítez

Comentarios