Se encuentra usted aquí

El verdadero placer de consentirte

"Cinco M Café" es un rincón en el centro de la ciudad, donde los paseantes pueden deleitarse con un cafecito, el tradicional mate y una atención personalizada.
El verdadero placer de consentirte
FOTOS: MITZI OLVERA
05/07/2018
03:19
Donna Oliveros
-A +A

A lo largo de los últimos años, una gran cantidad de personas provenientes de diversos lugares del país y del mundo han llegado a Querétaro, lo cual ha permitido la diversificación de los gustos y de los establecimientos comerciales del Centro Histórico.

“Cinco M Café” es una lugar caracterizado no sólo por una carta que ofrece bebidas tradicionales como café y té, sino que además busca complacer otros paladares a través de brebajes como el mate y la técnica italiana del expresso.

A cargo del recinto se encuentra Iván Oteiza, un mexiquense de 23 años, que recibe con una sonrisa amable a todo aquel que se deja seducir por la fachada del lugar e ingresa motivado por la experiencia.

Su formación como antropólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) le ha permitido interpretar con mayor exactitud el ánimo y hasta las preferencias gustativas de sus clientes, quienes asegura, siempre regresan gracias al servicio personalizado.

Con satisfacción recuerda que en agosto del año pasado, después de meditarlo durante semanas, su familia y él tomaron la decisión de arriesgarse e invertir todos sus ahorros para crear su propio negocio, aprovechando la experiencia de Oteiza en este giro.

Tras casi un año de dar este importante paso, el ahora gerente general celebra que las instalaciones se han ampliado y cuentan con clientes frecuentes, que incluso, son extranjeros y recurrentemente, cuando vuelven a visitar México, pasan por la cafetería para saludarlos y llevarles obsequios.

“Es que para nosotros el cliente no es un número, es una persona”, asegura Iván, quien en cada momento busca generar empatía con todos los visitantes, ya que considera que el mesero es el intermediario entre el comensal y el establecimiento.

“Su labor va más allá de traer y llevar platos hasta las mesas”, reflexiona, y afirma que ante un panorama tan competitivo como el actual, en donde hay una extensa variedad de establecimientos cafeteros, lo que hace la diferencia es el trato y la comodidad de las personas, con el agregado del sabor y la calidad.

“Hasta los tiempos los tienes que interpretar. Hay gente que viene a conversar y te saca cualquier tema para que estés platicando y hay otras que vienen solas y no quieren que los interrumpan. No obstante las pocas o muchas palabras que se intercambian deben descifrarse para saber lo que quiere la persona”, señala.

Artículo
Las leyes no son el problema: Coparmex
  Transferencia de tecnología, un reto  Transferencia de tecnología, un reto

Con sabor y tradición

Contrario a lo que la mayoría de los clientes piensa, el nombre del recinto no está inspirado en su ubicación, sino en los preceptos que cualquier barista debe de seguir para servir la mejor taza de café.

“Nuestro slogan es ‘El verdadero placer de consentirte’, por ello nos hemos abocado a seguir las cinco ‘M’ necesarias para la preparación de la mejor taza de café: la Mano del barista; la Mezcla de café; el Molido del grano; la Máquina del café, y el Mantenimiento de la máquina”, apunta.

Aunque afirma que el café es el corazón del negocio, existen otras opciones a la carta como el mate, que hace atractivo al espacio porque aunque es tradicional en Sudamérica, en México son pocos los establecimientos que lo sirven.

Además de una extensa variedad de bebidas frías y calientes, ofrecen diferentes especialidades italianas como chapatas, cuernitos salados, ensaladas y pizzas, que se preparan al gusto del comensal.

Las bebidas calientes pueden ser acompañadas con brownie de chocolate, pastel imposible, pay de limón y la tarta de la casa, cuya receta es tradicional en la familia.

Comentarios