Anuncian festival de Jazz de verano

Del 10 al 15 de julio se realizará este encuentro de música, con invitados de Cuba, EU, Argentina, Israel y Francia

Anuncian festival de Jazz de verano
FOTO: MITZI OLVERA
Vida Q 05/07/2018 03:19 Rocío G. Benítez Actualizada 09:39

Con la presencia del trompetista cubano Arturo Sandoval, ganador de 9 premios Grammy, 6 Billboard y un Emmy, el miércoles 10 de julio iniciará el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2018. En la edición del 2017 se registró un total  de 35 mil personas y para este año esperan reunir, en sus diferentes actividades —todas gratuitas—, a 37 mil espectadores.

Del 10 al 15 de julio se realizará este encuentro musical, en el que también habrá conciertos, ciclo de cine, ciclo académico y gira en los municipios de la entidad. Habrá  invitados de Cuba, Estados Unidos, Argentina, Israel y Francia; en la lista de artistas  destaca la participación de A Love Electric, Klezmerson, Cienfuegos, Sattva Jazz Project, Los Pingo’s Orquesta y Remi Álvarez.

Por primera vez participará en este festival la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Querétaro; y de la entidad se sumarán agrupaciones como Sarabanda Jazz, Saxodia, La delicia de Alicia, Cacles & The Big Gang y Jazz in situ.

“Para nosotros como una agrupación local siempre es un privilegio y un gusto compartir nuestro trabajo en festivales de esta magnitud, porque es el resultado de un proceso que hemos venido realizando y tener la oportunidad de compartir escenario con artistas internacionales y de la escena nacional del jazz, siempre es una aliciente para seguir trabajando, y es un indicador de que en Querétaro hay mucho talento”, dijo Julio César Alvarado, del grupo Saxodia.

En esta edición los conciertos serán en Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Teatro de la República, Museo de la Ciudad, Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Plaza Puerta La Victoria, Querétaro Centro de Congresos, Plaza del Estudiante y Plaza Principal de Santa Rosa Jáuregui.

Además de tener un ciclo de cine, en coordinación con DOCUMENTA y la Alianza Francesa, en la Cineteca Rosalío Solano, Centro Queretano de la Imagen, Plaza del Estudiante y el Cineteatro Ar Zá Amealco.

La gira de municipios será del 14 de julio al 17 de agosto, y visitarán Tierra de Alonso en Pedro Escobedo, Rancho La Hondonada; Flor de Alfalfa en Colón, Plaza Principal de Jalpan de Serra, Plaza Principal de San Joaquín, Museo de Sitio “El Cerrito” en Corregidora y el Portal del Diezmo en San Juan del Río.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura, anunció la inauguración del festival y destacó que todas las actividades son gratuitas. En la conferencia a la prensa, la funcionaria estuvo acompañada por Yann Lepoire, director de la Alianza Francesa; Luis Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura de Querétaro; Eduardo Núñez, director de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y fundador de Sarabanda Jazz; Julio César Alvarado, del grupo Saxodia; Roberto de la Peña del grupo La Delicia de Alicia y Juan Pablo Zavala, representante de Puerta La Victoria.

Comentarios