Computadora para países emergentes

Vida Q 05/06/2015 02:57 Actualizada 10:25

[email protected]

Un grupo de emprendedores desarrolló una computadora enfocada en todos aquellos mercados y poblaciones donde, debido a la economía de su país, es difícil acceder a un equipo de cómputo convencional.

El grupo  de desarrolladores llamado Endless Team, originarios de San Francisco, California, trabajaron durante 3 años en una solución que culminó con la creación de una computadora dirigida a personas de escasos recursos.

Matt Dalio, CEO  de la compañía, menciona que el concepto de crear un dispositivo enfocado a países en desarrollo apareció cuando viajó a India, donde advirtió que la mayoría de la población, aunque no cuenta con una PC, sí tenían un televisor en su hogar, por eso es que el equipo que crearon funciona con casi cualquier pantalla que tenga una entrada HDMI. Además, de esto son necesarios un teclado y un mouse, lo que minimiza los costos para tener una computadora en casa.

Teniendo estas condiciones  en mente, inventó Endless, un dispositivo  equipado con un sistema operativo y hasta 150 aplicaciones  propias  de  educación y entretenimiento precargadas,  de esta manera no es  necesaria la  conexión a Internet.

En este equipo, los usuarios podrán escribir y guardar documentos, jugar videojuegos y escuchar música como en cualquier otro equipo.

Endless está disponible en dos modelos, el primero con un disco duro de 32 GB y el otro con 500 GB. Ambos cuentan con un procesador Intel Celeron N2807 de 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, 1 puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto HDMI, uno VGA y una entrada LAN para conectarse a internet vía cable. No obstante, solamente el modelo de  de mayor capacidad de almacenamiento cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y bocinas.

Esta minicomputadora tiene un precio de 3 mil 199 pesos  para el modelo de 32GB, y 4 mil 399 pesos para el de 500GB. Se pueden adquirir en  la página endlessm.com e incluso es posible pagarlas en tiendas de conveniencia.

Temas Relacionados
computadora Para países emergentes