Se encuentra usted aquí

Gana Víctor Solorio Premio Nacional

05/06/2014
02:05
-A +A

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) da a conocer el nombre del ganador del Premio Nacional de Novela Negra Una Vuelta de Tuerca 2014, convocado por el IQCA y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de la Dirección General de Publicaciones.

 El premio, consistente en $100,000.00 pesos y diploma, fue otorgado por el jurado por unanimidad a Víctor Emiliano Solorio Reyes, quien registró su trabajo bajo el seudónimo de Silvestre Revuelcas Blónderbus, por su manuscrito “Artillería Nocaut”.

 El jurado estuvo integrado por Martín Mauricio Solares Heredia, Bernardo Esteban Esquinca y Héctor De Mauleón Rodríguez, con la presencia de la representante de Grupo Planeta, Miriam de Jesús Vidriales Chan; y la representante del IQCA y Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del mismo, Ana Cecilia Montilla Rugeles.

 Se recibieron 58 trabajos para esta convocatoria, resaltando el jurado que el autor de “Artillería Nocaut” tiene la “habilidad de crear un relato plenamente novelesco y arrebatador, así como su capacidad para crear un protagonista de rasgos originales, que acostumbra realizar estupendas observaciones sobre la naturaleza humana, a medida que descubre la complicidad entre el crimen organizado y un grupo de políticos de alto nivel en una ciudad imaginaria del Bajío”.

 De igual manera, los jurados acordaron otorgar una mención honorífica y recomendar también con entusiasmo la publicación del trabajo titulado “Cartas al mundo”, de Carlos Javier Farfán Gómez. Los jurados señalaron que entre sus rasgos más logrados se encuentra el estupendo retrato que se hace de una ciudad del sur del país, así como el perfil del personaje principal y su denuncia de la creciente violencia en esa región.