Analizarán políticas culturales

Vida Q 05/06/2014 01:31 Actualizada 09:34

[email protected]

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las políticas culturales, se realizará el 6 y 7 de junio el VII Encuentro de Análisis de Políticas Culturales, por iniciativa de la Especialidad en Proyectos Artísticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

El encuentro está dirigido a los interesados en el arte y la cultura, con el objetivo de crear un espacio de análisis, intercambio y difusión de políticas públicas, dijo Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

Los temas que se analizarán en el encuentro son: “Situación actual del consumo y cultura musical en la Ciudad de Querétaro”; “El impacto de las redes sociales en la promoción y difusión cultural”; “Factores que determinan el valor de una obra plástica”.

Como invitado especial participará Rubén Pérez, Secretario de Cultura en Colima, con el tema “Diagnóstico del Consumo Cultural de los mexicanos”, explicó Laura Gabriela Galván, directora del IQCA, además agregó la funcionaria, que dicha institución ha participado en el Encuentro de Análisis y Políticas en cuatro ediciones.

En la rueda de prensa, donde se detallaron las actividades del encuentro, estuvo presente la directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla; el representante de los maestros de la Especialidad en Proyectos Artísticos de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, José Jiménez Patiño y Fausto Castelo Serrano, alumno de la Especialidad en Proyectos Artísticos.

El VII Encuentro de Análisis de Políticas Culturales se realizará los días 6 y 7 de junio, en el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Las actividades se realizarán el 6 de junio de 16:00 horas a 20:30 horas y el 7 de junio de las 9:00 a las 13:00 horas.

En las clases magistrales participarán Margarita Magdaleno con el tema: “Hacia una cultura de la conservación del patrimonio tangible”; y Rubén Pérez con el tema “La formación de lectores como estrategia de gestión cultural para la formación de públicos”.

También participarán Julio Gándara, José Francisco Álvarez González, Marta García Renart y Antonio Loyola, entre otros especialistas.