Todos le decían no a sus “Villanos”, ahora se luce en Cartoon Network

Alan Ituriel fue uno de los invitados a la CONQUE, en donde conoció a sus fans y dio consejos a quienes quieren seguir sus pasos
Todos le decían no a sus “Villanos”, ahora se luce en Cartoon Network
Foto: Demian Chávez
05/05/2018
02:51
Rocío G. Benítez
-A +A

El jovencísimo Alan Ituriel llegó a la CONQUE para conocer a los fans de sus “Villanos”, un proyecto que inició en la secundaria, que fue rechazado por muchas personas y ahora está en la barra de programación de Cartoon Network.

¿Qué les dices a esos niños y jóvenes que quieren cumplir el sueño que tú lograste?

Que sí se puede, mientras ellos crean en sí mismos, se puede, que crean en su proyecto, y si es algo que les han rechazado una y otra vez, no pasa nada, a mí me pasó eso con “Villanos”, me rechazaron en muchos lados, me dijeron que no servía, quise estudiar cine y me botaron de la escuela de cine porque quería hacer animación, y no, sí tú crees en tu proyecto y sigues adelante, se puede lograr, si yo pude, todos pueden.

Guillermo del Toro dice que mientras más te digan que no, más debes luchar.

Así es, Del Toro es una inspiración para todos los creativos mexicanos y algo que dijo, muy importante para mí fue “si la ayuda no viene de donde debería venir aquí en México, no va a llegar nunca, tú eres el que tiene que darle para arriba”.

¿Quién sí confió en ti?

A quien agradezco mucho es, primero a Cartoon, porque ellos dijeron ‘me gusta la idea, vamos a sacarla’, y ahora “Villanos” está en las pantallas; luego, confiar en mí mismo, siempre creí en mi proyecto, porque era algo que me hubiera gustado ver; y por último, pero no menos importante, mis padres, desde el momento en que les dije: quiero dibujar y hacer monitos, no me dijeron busca otra cosa, creyeron en mí y al día de hoy les agradezco mucho.

¿Cuándo nació “Villanos” y cómo ha sido la respuesta?, porque apenas salió en 2017, pero ya muchos te siguen.

El 15 de mayo es el aniversario de “Villanos”, esta idea la empecé en secundaria, ya llevo un rato, pero oficialmente la comencé a desarrollar en 2014. Sí ha tenido mucho éxito y trabajar con Cartoon es maravilloso.

¿Qué es lo imperdible para ti de la CONQUE?

Muchos me habían dicho que estaba muy padre, y yo quería conocer a los fans de Querétaro, eso es lo más importante para mí.

Comentarios