Se encuentra usted aquí

Buscan huevo fresco

Los representantes de Huevocartoon, en su paso por CONQUE, aseguran que desean formar nuevos talentos
Buscan huevo fresco
Fotos: Demian Chávez
05/05/2018
02:51
Redacción Querétaro
-A +A

Nacho Casares y Alberto Juárez, productor y supervisor VFX/CG de Huevocartoon, respectivamente, se presentaron en la CONQUE, en donde compartieron el gran crecimiento que ha tenido este proyecto, mismo que actualmente tiene su sede en el parque Tecnológico del Tec de Monterrey, campus Querétaro, institución con la que además han logrado una sinergia para brindar apoyo en cuanto a los planes de estudios, así como un espacio de trabajo para los egresados.

La mayoría de quienes colaboran en el estudio son jóvenes de entre 20 y 21 años, en los que se busca desarrollar el talento para continuar con esta aventura que día a día se anima para la creación de nuevas cintas, que van directamente a la pantalla grande y que tienen como sello “lo bien hecho en México”.

“Uno de los ejes principales es la educación, si no nos vinculamos con la academia y la industria, como lo hacen otros países, estamos destinados al fracaso, tenemos que empezar a trabajar con la escuela (pública y privada). Hoy estamos en el Tec de Monterrey, ya también colaboramos con Santa Rosa de Jáuregui y el Tecnológico de Querétaro; tenemos egresados de esas tres universidades”, detalló Nacho y aseguró que la idea es impulsar la industria creativa en Querétaro, por lo que actualmente también cuentan con el gobierno del estado, quien ya les dio “la patadita de la suerte” al confiar en este proyecto.

Asimismo, el productor detalló que además de tener talento calificado, la empresa enfrenta dos retos más, que son contar con más y nuevos proyectos, de manera que el estudio no muera y evitar las altas y bajas de trabajo, para así poder retener al talento y subir la calidad del producto final. El otro es el desarrollo de software y hardware para convertirse en el mejor estudio de América Latina.

cartoon_60049474.jpg

Actualmente el estudio de Huevocartoon se encuentra produciendo la cuarta y quinta película de una saga que ha resultado muy exitosa, ya que el productor asegura que cada que llega a cine, entra en la categoría de la más taquillera mexicana y de animación, por lo que Videocine, su distribuidor, continúa apostando para las nuevas entregas que terminarán de trabajarse en 2019 para estrenarse en 2020.

Por su parte, Alberto Juárez destacó que hacer este tipo de cine es una manera de compartir a la gente la chispa e ilusión que poseen; todo mediante la creación de mundos imaginarios e inexistentes.

“Los humanos necesitamos arte para sentirnos bien y creo que el cine es una de las creaciones de arte que tenemos y es increíble poder hacerlo, no sólo en el modo de acción viva con personas que cuentan historias, sino con animaciones fuera de un contexto real. Desde mi punto de vista, estás contando y compartiendo un poquito de lo que tú eres a la gente”, detalló.

Con respecto al surgimiento de nuevas plataformas que actualmente están cambiando la forma de hacer cine y televisión —streaming—, Nacho aseguró que están en pláticas con todas las opciones existentes para llegar a un acuerdo, y adelantó que pronto podrá verse, a través de su canal de YouTube una serie de 11 minutos, por lo que dijo, hay que estar muy pendientes. 

Comentarios