Homenajean a Lola Beltrán

Vida Q 05/05/2015 03:31 Actualizada 09:04

[email protected]
Con música ranchera rindieron homenaje a Lola Beltrán, también conocida como Lola La Grande (Sinaloa, 1932-Ciudad de México, 1996), en el Teatro de la Ciudad.

Tocaron los mariachis y cantó María Elena Leal Beltrán, hija de la mujer que cantaba “Paloma Negra” y hacía que el pellejo se enchinara de la emoción.

“Los jóvenes de ahora ya no saben quién fue Lola Beltrán, ya no saben de la canción ranchera, ya no saben de esta música”, afirmó Leal Beltrán.

Tocaron los tríos y José Luis Aguilar hizo lo suyo para rematar con el tema titulado “Querétaro, mi libertad”, de su autoría.

Fue el primer evento que organizó la asociación civil Ecus Ludarte y lo recaudado “que tampoco es mucho”, dijo su presidenta Edith Palomares, será para ayudara a niños de escasos recursos.
Otra de las funciones de Ludarte, aclaró Edith Palomares, “es rescatar la música mexicana y la cultura en general.

“La cultura puede hacer que los niños sean más felices, que sean mejor en la escuela y en la vida”, declaró la promotora cultural a EL UNIVERSAL Querétaro.

El siguiente evento de Ludarte AC tiene que ver con Oaxaca, “pero no te puedo adelantar nada porque no hemos amarrado al cantante que queremos que venga”, explicó.

A partir de ahora, Edith Palomares y sus socios organizarán todo tipo de eventos culturales  con el objetivo de beneficiar a sectores menos favorecidos.

Darán talleres de pintura, de lectura, de creación literaria para niños ya adultos.Además de organizar conciertos de música mexicana, Edith Palomares es doctora de la risa y no es que sea doctora de verdad, lo que hace es ir a los hospitales y entretener a los niños enfermos con chistes o regalos, da conferencias de motivación y ayuda a cuanto chamaco necesitado se encuentra.

No tiene hijos, porque para Colmenares, “todos esos chiquillos son mis hijos y me dedico a ellos”, declaró.

Temas Relacionados
homenajean A Lola Beltrán