Se encuentra usted aquí

Corren por los niños

Se llevó a cabo la IX edición de la Carrera de la Esperanza “Corre e Impulsa una vida”
Noticias de Querétaro
Foto: Mario Valdés
05/03/2018
06:05
Fabiola Ocampo
-A +A

Se llevó a cabo la IX edición de la Carrera de la Esperanza “Corre e Impulsa una vida”, en la que participaron 3 mil 500 personas en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, en el municipio de Querétaro, que tuvo como objetivo recaudar fondos para 15 casas hogar, a través de la Fundación Merced.

Ayer por la mañana, cientos de queretanos aportaron su granito de arena al participar en la competencia organizada por el Patronato de la Torre de la Esperanza. Los corredores se reunieron desde temprano en una de las avenidas principales de la ciudad para iniciar su travesía y, a la vez, beneficiar a cientos de pequeños.

Fue en punto de las 8 de la mañana cuando sonó el escopetazo de salida para que los competidores de 10 kilómetros iniciaran su carrera, seguidos por las categorías de 5 y 3 kilómetros.

A su camino, los orgullosos runners pintaron las calles con los coloridos jerseys que portaban en color azul con vivos en amarillo, quienes en todo momento fueron seguidos por familiares y amigos que los animaban a su paso por distintos puntos del recorrido con porras y cartulinas con mensajes de aliento.

Tras minutos de intenso esfuerzo, los competidores fueron arribando a la meta para ser recibidos con kits, bebidas rehidratantes y una medalla que acreditaba su participación en esta icónica competencia.

El resultado de un gran esfuerzo

Uno de los momentos más emotivos para los participantes no fue sólo atravesar la meta, sino saber que su esfuerzo beneficiará a 15 casas hogar, tales como AMMI Casa Infantil IAP, La Alegría de los Niños IAP, El Arca de Querétaro IAP, entre otras.

Y la recompensa se hizo tangible cuando Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF, en representación de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato DIF, entregó un cheque a beneficio del desarrollo de las casas hogar, así como de los 850 niños que se forman parte de estas instituciones.

“Se apoya a más de 800 niños, niñas y adolescentes, que por diferentes razones no tienen un hogar. Dentro de dichas instituciones nos hacen el gran favor de cuidarlos y brindarles todo el cariño y el amor que requieren”, destacó Rangel.

Además dijo que en esta edición se logró recaudar más de lo que se tenía proyectado. “El año pasado se reunió más de un millón 250 mil pesos, lo que se distribuyó entre las 15 instituciones y este año les puedo decir que de números redondos entre el millón 400 mil pesos”.

Por su parte Cristina Urquiza de Maciel, presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, resaltó y agradeció la labor de todos los asistentes e hizo una cordial invitación a seguir participando en las próximas carreras.

“Todo el dinero se va a las Casas Hogar, gracias al DIF por el gran apoyo que nos ha brindado, a mis amigas del Patronato, a Fundación Merced. El próximo año es la décima carrera, vamos con todo, vamos a superar la meta”, celebró para dar paso a la premiación de los primeros en cruzar la meta.

Comentarios