La Antigua ya tiene casa de cultura

Vida Q 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:03

LA ANTIGUA.— Integrantes de la Fundación Veracruzana A. C, dirigida por Ana de la Reguera, inauguraron la Casa de la Cultura del municipio de La Antigua, a media hora del Puerto de Veracruz, con una inversión de 2.5 millones de pesos donados por la Fundación Banorte.

La artista acudió al corte del listón junto al Secretario de Turismo del estado, Harry Grappa, y el Secretario de Finanzas estatal, Tomás Ruiz, ambos exaltaron el trabajo altruista de esa organización. “Fue un esfuerzo fuerte de todos, lo que más me da satisfacción es mostrar los hechos y resultados y pronto. Me da mucho gusto que se pueda visitar y que vean la importancia de La Antigua; vamos a tener muchas exposiciones de artistas veracruzanos constantemente”, dijo la actriz.

El recinto llamado Capacitación Veracruzana tiene la finalidad no sólo de exhibir obras, sino de dar cursos a los pobladores de esa región a costos muy bajos para que los ayuden a desarrollarse en la vida.

La Fundación de Ana de la Reguera surgió en 2010, como una organización de ayuda a los pobladores de La Antigua, damnificados por el paso del huracán Karl, que dejó a miles de personas sin hogar debido a las inundaciones.

Ella rechazó los rumores locales de su posible inclusión en el ámbito político estatal. “En absoluto, a mí me gusta mi profesión, soy actriz y la verdad es que siempre he preferido ser de alguna manera líder de opinión que tener un puesto, me lo preguntan, pero nunca me lo han propuesto; de todas maneras no sería algo que me interesara por el momento, digo, uno nunca sabe que locuras le entran en la vida, pero hasta el momento no”.

La Casa de la Cultura es parte de una serie de obras que la actriz impulsa en ese municipio; antes contribuyó en la reconstrucción del centro en donde hay un bulevar que lleva su nombre.