La motivación, el entusiasmo y los nervios se hicieron presentes en la semifinal Estudiante Emprendedor, en la que le talento juvenil, las ganas de emprender, triunfar y lograr destacar fueron el factor en común entre los participantes queretanos.

Un total de 12 estudiantes, con proyectos innovadores, fueron los que ingresaron a la competencia con el objetivo de llegar a la gran final. Cinco fueron los elegidos para participar en la última fase de la competencia: Francisco Alejandro Lagos, Hugo Tirso Domínguez, Juan Felipe Molina, Carlos Alexis Gómez y Humberto Martínez.

Esta semifinal se realizó en la Escuela Libre de Negocios de Querétaro, ubicada en Álamos segunda sección en la que participaron estudiantes, entre ellos químicos, internacionalistas, mercadólogos, financieros, ingenieros y un músico, provenientes de diversas universidades.

Cada uno de los proyectos tiene como objetivo competir para convertirse en los responsables de un cambio influyente a nivel internacional y creando un impacto en su comunidad tanto estudiantil como ciudad.

Cinco fueron los estudiantes para la competencia a nivel global que se realizará en la Bolsa Mexicana de Valores de la Ciudad de México, el próximo 27 de febrero, donde los finalistas de las demás sedes competirán por obtener un líder que guíe y aconseje en su proyecto.

Cabe resaltar que el Premio al Estudiante Emprendedor es un reconocimiento a la gran capacidad que muestran los jóvenes al fusionar dos ámbitos de su vida, tales como estudiar y darle importancia al emprendimiento.

Los estudiantes que obtuvieron un lugar en la competencia a nivel global, así como los finalistas de otras sedes buscarán ser los elegidos para tener las enseñanzas y consejos de un mentor que los lleve por un mejor camino en el ámbito empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS