Se encuentra usted aquí

Nuevas estrellas Michelin para Francia

05/02/2015
01:27
-A +A

Dos restaurantes, uno en París y otro en la ciudad de Savoyen, fueron distinguidos con tres estrellas cada uno en la tradicional guía gastronómica francesa Michelin.

Las tres estrellas, la calificación más alta, fueron otorgadas a "Le Pavillon Ledoyen" , del chef Yannick Alleno en París, y "La Bouitte" , de René y Maxime Meilleur en Savoyen. Ambos fueron admitidos en una lista que abarca ahora 26 restaurantes tres estrellas.

Por primera vez, el fabricante de neumáticos Michelin eligió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para hacer la presentación de la guía.

"La gastronomía es un embajador extraordinario", dijo el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, también responsable para turismo y comercio exterior.
El director de la guía, Michael Ellis, destacó sobre todo la distribución regional de la gastronomía: "La buena cocina se encuentra en todas partes en el país". Francia ama a su gastronomía y a sus chefs, añadió.

La fortaleza de las regiones queda en evidencia con los 37 nuevos restaurantes de una estrella, 30 de ellos ubicados en los alrededores de París. Junto a los ahora 503 sitios con una estrella, hay otros 80 con dos, siete de ellos nuevos en esta edición.